Lo mejor de training camp suelen ser las historias de los novatos o veteranos desconocidos que comienzan a ganarse un lugar inesperado en el equipo. Después de todo, ¿a quién no le gusta un underdog?

Después de una semana equipados para los Dallas Cowboys, ya hay dos nombres que cada aficionado debe aprenderse y conocer. Aunque ambos empezaron a hacer ruido desde los entrenamientos voluntarios en mayo, su desempeño en training camp le ha dado credibilidad a sus expectativas.

Hablemos de Markquese Bell (LB/S) y Dennis Houston (WR), dos novatos no seleccionados en el Draft que podrían ser parte del roster de 53 jugadores.

LB/S Markquese Bell

Safety de Florida A&M, 23 años.

Escuchar al coordinador defensivo de los Cowboys hablar de Bell emociona a cualquier aficionado. Dan Quinn está convencido del talento de Bell pero además, de su hambre.

En rueda de prensa el miércoles, Quinn habló sobre un jugador que claramente se ha convertido en uno de sus favoritos.

“Simplemente sientes el hambre de alguien por ello,” dijo Quinn sobre Markquese Bell. “Así como hay niveles de talento, hay niveles de alguien yendo por ello de la manera más grande.”

Dallas Cowboys Markquese Bell NFL Draft safety
Safety Markquese Bell en Florida A&M

Además, Quinn reveló que deseaba seleccionar a Bell durante el NFL Draft como un linebacker. “Luego seleccionamos a un linebacker y dije ‘Este tipo haría un muy buen safety.'”

Markquese Bell podría cumplir múltiples roles para Cowboys. Similar a lo que ya hizo Dan Quinn con Jayron Kearse, este podría ser un jugador híbrido en dos posiciones clave. Los jugadores híbridos y versátiles fueron una estampa de Dallas el año pasado y eso seguramente no cambiará el próximo año.

¿Qué sigue para el novato defensivo? Ver como golpea en pretemporada. Es un área que Quinn mencionó solo se puede ver contra un rival y mientras sigue definiendo como lo utilizará, quiere ver el tackleo de Markquese.

Se espera que Bell – quien recibió mucho dinero garantizado para un jugador no seleccionado en el Draft – tenga un lugar en el roster de 53 jugadores cuando arranque la temporada.

WR Dennis Houston

Receptor abierto de Western Illinois, 23 años.

A pesar de la lesión de James Washington, quien estaba proyectado como un titular, los Cowboys insisten que confían en sus receptores jóvenes. Incluso han mencionado que no está en sus planes firmar a un receptor en agencia libre.

El problema es que eso implica una abrumadora falta de experiencia.

Entre sus receptores activos, el único con un touchdown por recepción es CeeDee Lamb. Hay talento en el grupo, quizás. Pero la experiencia brilla por su ausencia en este grupo.

Uno de los receptores que ha provocado ese optimismo por parte de Cowboys es el novato Dennis Houston. A pesar de tampoco haber sido seleccionado en el Draft, compañeros y coaches han dado mucho crédito al novato.

CeeDee Lamb comentó que su release (el movimiento inicial de un receptor para desmarcarse) son de primer nivel. Añadió que al momento de ir por la bola en lo alto y ganar la batalla, “no son 50-50 con él.”

Dak Prescott también reconoció el trabajo de Houston.

“Esta donde espero que esté en cada una de las jugadas,” dijo el quarterback de los Dallas Cowboys con genuina emoción en su cara. Agregó que cada jugada está buscando retroalimentación y haciendo preguntas.

Algunos reporteros, como Michael Gehlken de Dallas Morning News, indican que Houston podría formar parte del equipo cuando terminen los recortes.

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports