Poco a poco, se acerca la temporada regular de la NFL 2021. Es un año emocionante para los Dallas Cowboys, ya que todos los resultados parecen viables para ellos. Es decir, es un equipo con el talento para ser un contendiente legítimo al Super Bowl. Pero al mismo tiempo, es un equipo con suficientes incógnitas para no estar sorprendidos si no se llevan la NFC East.

Hoy en Cowboys en Español, el objetivo es plantear tres “Bold Predictions” para el equipo rumbo a la próxima temporada. Para los que no estén familiarizados con el término, la traducción literal sería “predicciones atrevidas.”

En otras palabras, predicciones optimistas que sabemos que es difícil que se cumplan. Pero que tampoco son imposibles. Aquí vamos. Tres bold predictions para los Dallas Cowboys 2021.

1. Dak Prescott se lleva el MVP

Quizás la más atrevida de estas predicciones, Dak Prescott llevándose el MVP sería algo enorme para su legado. Y es imposible negar que por lo menos, tiene las herramientas para convertirlo en una tarea lograble. Con uno de los mejores cuerpos de receptores en la liga, Prescott disfrutará además una línea ofensiva sana.

Antes de su lesión en 2020, Prescott estaba jugando el mejor football americano de su carrera. Incluso contando el juego contra Giants en el que salió con solo 139 yardas por pase, Prescott promedió 371 yardas por juego.

El MVP es un premio que no solo se gana por “ser el mejor”, sino también por la historia de la temporada. Por ejemplo, Lamar Jackson no era el mejor jugador de la NFL en 2019, pero sabíamos que merecía el MVP por lo que logró con los Ravens con un ataque que fue una de las historias de la temporada.

En 2021, los Cowboys tienen una oportunidad de tener una gran historia. El regreso de Dak Prescott, juegos contra Tom Brady, Patrick Mahomes, entre otros. A sabiendas de que la defensiva tiene sus problemas, sabemos que Kellen Moore y su ofensiva serán la clave del éxito para los Cowboys.

Con un buen año, el premio al Jugador Regreso del Año podría ser uno de dos que se lleve Prescott a casa.

Dallas Cowboys
Dallas Cowboys CB Trevon Diggs, #27 Tim Heitman-USA TODAY Sports

2. Trevon Diggs consigue cinco intercepciones

Desde el 2014, los Dallas Cowboys no tienen un jugador con más de tres intercepciones. Y en ese entonces fue un linebacker. En la secundaria, ningún jugador en los Cowboys lo ha conseguido desde que Terence Newman cerró el 2011 con cuatro.

En años recientes, no es ningún secreto que los Cowboys no han encontrado la receta para robar el balón a ofensivas oponentes. Con su llegada, Dan Quinn busca cambiar eso. Y el jugador para conseguirlo podría Trevon Diggs.

En 12 juegos, Trevon Diggs tuvo tres intercepciones la temporada pasada. No es un gran número, pero las expectativas son que el jugador de segundo año continuará mejorando como cornerback en la NFL. Además, Diggs estuvo constantemente en posición para interceptar más balones pero las manos le fallaron en más de una ocasión.

A diferencia del año pasado, Diggs arrancará la temporada como el inmediato #1 en la secundaria de Dan Quinn. Y la segunda bold prediction es que consiga cinco intercepciones esta temporada.

3. Los equipos especiales le ganan un juego a Cowboys

La NFL es un juego de tres fases. Ofensiva, defensiva, y equipos especiales. Suena lógico, pero desafortunadamente, los Cowboys de Jason Garrett parecían no estar al tanto de ello. Durante una década, Dallas tuvo una de las peores unidades de equipos especiales en la liga.

En el primer año de Mike McCarthy y John Fassel, la diferencia fue más que clara.

Para grandes coaches como Bill Belichick, los equipos especiales no pasan desapercibidos. Y frecuentemente hemos visto como hay partidos en los que hacen la diferencia y significan la diferencia entre la victoria y la derrota.

Mi última bold prediction es que por lo menos un juego de la temporada será definido por los equipos especiales de John Fassel. Sea un regreso de patada o un robo de balón en el momento clave.

Featured Image Bill Streicher-USA TODAY Sports