Muchos dicen que la temporada de la NFL comienza en el NFL Draft. Bueno, si ese es el caso la temporada del Draft arranca en Mobile, Alabama durante el Senior Bowl. Todos los años, prospectos de colegial que terminaron sus años de elegibilidad hacen lo mejor para mejorar su posición en el NFL Draft. Los Dallas Cowboys lo saben mejor que nadie, siendo que fue en este evento que descubrieron a Dak Prescott.

Hay jugadores que mejoran su percepción y hay quienes las empeoran. El juego es en sábado, pero lo que más cuenta son los entrenamientos durante la semana. Estos son tres jugadores que brillaron en posiciones que le podrían interesar a los Cowboys.

1. G Zion Johnson, Boston College

Zion Johnson solía, literalmente, ser jugador de golf. Un joven que adoptó el fútbol americano tarde en su vida, Johnson se ha convertido en uno de los mejores guardias en este Draft.

Los Dallas Cowboys seguramente estarán poniendole atención este sábado, ya que es un candidato a ser seleccionado en la primera ronda. Zion Johnson jugó en Boston College en una ofensiva terrestre de triple opción.

Johnson tiene experiencia como tackle y guardia, pero su posición natural es guardia. Sin embargo, tomó algunas repeticiones como centro e incluso se quedó después de que terminara el entrenamiento para seguir practicando sus entregas en plena lluvia. Claramente, como centro tiene mucho que mejorar, pero bloqueando lució muy bien.

Es explosivo al salir de su postura inicial y sin falta genera movimiento al hacer contacto. Incluso contra competencia de primer nivel contra la línea defensiva de Clemson el año pasado, Johnson mostró bloqueos de primer nivel en el juego terrestre.

Aunque no tuvo muchas oportunidades para demostrarlo por el esquema de Boston College, también luce bien en protección de pase y sin duda será un prospecto muy discutido para Cowboys rumbo a abril.

2. DT Travis Jones, Connecticut

Dane Brugler, analista del Draft en The Athletic, llamó a Jones el prospecto que más impresionó en los entrenamientos del martes en el Senior Bowl. El tackle nariz viene de uno de los peores (probablemente el peor) equipos de fútbol americano colegial de la FBS. 

Los Cowboys se han negado a seleccionar un tackle nariz en las primeras rondas en años recientes, pero Jones podría estar en la discusión el Día 2 o 3 del Draft.

¿El mayor atributo de Travis Jones? Probablemente su poder combinado con su explosión al momento del snap. El sábado muchos ojos estarán puestos en Jones. Los Dallas Cowboys seguramente le echarán un ojo en una posición en la que necesitarán ayuda en 2022.

P.D.: Uno de los guardias que le compitió a Travis Jones fue… ¡Zion Johnson!

3. S Jalen Pitre, Baylor

Los Dallas Cowboys podrían perder a más de un safety titular en la agencia libre este marzo. Si eso sucede, un posible remplazo podría venir del Senior Bowl. Pitre encajaría a la perfección en el esquema de Dan Quinn tal y como lo hizo Jayron Kearse.

Pitre fue un híbrido en la universidad, y esta semana destacó en cobertura en contra de rivales de primer nivel. No es el más alto de los safeties, midiendo 1.77 metros (5-10) pero su habilidad atlética lo pone en posición para competir.

Esta semana lo vimos brillar contra alas cerradas en cobertura. Una de las mayores incógnitas para el defensivo era que tanto podría hacer contra el pase y ha excedido las expectativas.

Imagen destacada vía Vasha Hunt-USA TODAY Sports