Los Dallas Cowboys han arrancado los conocidos OTAs (actividades organizadas por los equipos) y es tiempo para optimismo entre los aficionados. En esta edición de Cowboys en Español, echaremos un vistazo a cuatro jugadores que podrían estallar (breakouts) en 2022. Aquellos que podrían dar el siguiente paso y dar actuaciones sorpresas.

Los candidatos obvios

1. LB Jabril Cox

El linebacker de segundo año es candidato natural a esta conversación por el simple hecho de la oportunidad que tendrá. Considerando que Micah Parsons seguirá repartiendo su tiempo de juego entre linebacker y caza cabezas, podría decirse que Jabril Cox puede convertirse en el LB (de tiempo completo) #1 en el equipo.

Obviamente Parsons es el mejor del grupo, pero no será un linebacker tradicional el 100% de las jugadas.

Cox es un jugador muy atlético que tiene el rango necesario para cubrir de banda a banda como un linebacker tradicional. Muchos cuestionan el nivel de competencia que enfrentó en colegial, habiendo jugado solo un año en LSU. Pero al llegar a dicha universidad, Cox siguió demostrando porque era un prospecto tan prometedor.

2. CB Kelvin Joseph

Es difícil saber si Joseph formará parte del equipo o no en 2022. Sea porque enfrente consecuencias legales, una suspensión de la liga, o en el caso más extremo, que los Cowboys lo dejen ir en el futuro.

Sin embargo, esto es lo que sabemos. Joseph sigue entrenando con los Cowboys. La directiva y los coaches le han brindado apoyo públicamente incluso señalando que ha mostrado una buena actuación en entrenamientos.

En el terreno de juego, Joseph demostró en poco tiempo de juego que es capaz de lucirse en cobertura hombre-a-hombre y encaja con lo que busca Dan Quinn. Si no es suspendido, puede competir por ser titular esta temporada.

Otros Cowboys que hay que seguir

3. DT Osa Odishizuwa

El pick de tercera ronda del 2020 resultó ser una grata sorpresa. Terminó el año como el cuarto tackle defensivo con la mayor cantidad de presiones y eso que jugó por lo menos 3 juegos menos que aquellos que terminaron con mejor marca. Además, lució en contra del juego terrestre.

Si Osa logra ser más consistente, puede convertirse en el titular del equipo, siendo una amenaza en contra de guardias contrarios. Su primer año fue muy prometedor y no sería una sorpresa si supera en jugadas a Neville Gallimore entre otros.

4. OT Terence Steele

Muchos dirían que Steele ya “estalló” en 2021 y me parecería justo. De un año a otro, Steele evolucionó tanto que Cowboys se sintió cómodo dejando ir a La’el Collins. Pero no cabe duda que podría ser más consistente.

Este año, Steele tendrá un rol mucho más claro. En 2021, las cosas llegaron a ser tan volátiles que en un punto escuchamos que Collins y Steele podrían “ambos ver tiempo de juego contra Washington.”

Ahora con la titularidad asegurada y certeza de que jugará del lado derecho, lo mejor de Steele podría estar por venir. Cowboys claramente confía en el tackle de 25 años.

Para más sobre esta lista y otros dos jugadores que vuelan por debajo del radar, no te pierdas el programa de Primetime en los canales de A to Z Sports Dallas.

Imagen destacada vía Billy Hardiman-USA TODAY Sports