Estamos a menos de una semana del NFL Draft. Por fin. A estas alturas, hemos escuchado todo tipo de ideas sobre que harán los Dallas Cowboys este año. Hoy en Cowboys en Español, analizaremos tres de ellas y determinaremos si son narrativas falsas o verdaderas.

El próximo lunes tendremos una edición extra de Cowboys en Español para compartirles mi único Mock Draft del año. ¡Disfruten!

Guardia izquierdo o nada con el pick #24

Por meses y meses, se ha hablado de la necesidad más apremiante para los Dallas Cowboys. En Connor Williams, el equipo no tenía al mejor de los guardias, pero tenían a un titular. Sin él, urge alguien para llenar dicho puesto. Connor McGovern tuvo la oportunidad de ganarse la titularidad el año pasado y en cuestión de semanas le devolvió las llaves a Williams.

Esto ha llevado a que la mayoría de las predicciones para el pick #24 de los Cowboys se enfoquen en los guardias Kenyon Green y Zion Johnson. Ambos están listos para la NFL y ambos proveen a Dallas con versatilidad, siendo que los dos jugaron en varios puestos en la universidad.

Pero esto ha llevado a una conversación muy similar a la que tuvimos alrededor de los Bengals el año pasado. La idea de “¿para qué seleccionar un receptor si Dak Prescott no tendrá tiempo de lanzar?”

No es una mala pregunta. Pero el NFL Draft se trata de buscar al mejor jugador disponible. Es un evento que está repleto de sorpresas, decepciones, y una alta probabilidad de fracasos. No hay mejor manera de mitigar el riesgo de hacer un mal pick que llevándote a quien consideras el mejor jugador disponible.

Eso sin mencionar, que cuando se tuvo esa conversación con Bengals, giraba en torno de la posición de tackle izquierdo en una de las peores líneas ofensivas en la liga. Cowboys no está en esa situación hoy en día.

Guardia izquierdo es el pick más probable para los Cowboys en la primera ronda pero no deben estar descartadas otras posiciones.

Veredicto: FALSO

Cowboys se llevará un pateador en el Día 3

Antes de que cierres esta página en disgusto por el atrevimiento de sugerir seleccionar a un pateador en el NFL Draft, permíteme plantear mi caso. Puede no gustarnos la idea de gastar una selección del Draft en un especialista. Es completamente entendible estar en desacuerdo.

Sin embargo, hay algo que el aficionado tiene que aceptar si está en contra de esta idea. Los Cowboys no pueden mejorar la posición en la agencia libre. El mejor pateador disponible quizás sea Michael Bagdley, quien es el tercer pateador con más fallos desde 2020.

Actualmente, solo Chris Naggar está en el roster. Aunque tiene potencial de pelear por un puesto, la falta de experiencia debe preocupar a Dallas. El escenario más viable para obtener una mejora es utilizar un pick de quinta ronda en esta posición.

Veredicto: VERDADERO

¿Trade Up? ¿Down?

No es temporada del NFL Draft si alguien no sugiere un movimiento en la primera ronda. A todos les gusta la idea de bajar para conseguir más selecciones e irónicamente, a todos les gusta la idea de subir para conseguir un mejor prospecto.

Pero es más complicado de lo que parece. Cowboys tiene poca munición para subir en el Draft, con picks poco valiosos al final de las primeras tres rondas y sin selecciones de cuarta. Cuatro picks de quinta ronda suenan atractivos pero… en realidad no lo son.

Al menos no para pensar que serían suficiente para hacer cualquier tipo de movimiento drástico.

En cuanto a bajar del pick #24 para seleccionar después, me sorprendería. A menos de que se tratara de moverse uno o dos picks para atrás, me es difícil imaginar un escenario en el que todos los prospectos de interés para Dallas sean seleccionados antes.

Y es poco probable que les interese un jugador y se muevan seis puestos (por ejemplo) para atrás esperando que siga ahí más tarde. No creo que tomen ese tipo de riesgo.

Veredicto: FALSO (a menos que sea un movimiento muy pequeño)

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports