Los Dallas Cowboys tienen el cuarto sembrado de la Conferencia Nacional y es difícil saber donde clasifican rumbo a los playoffs. ¿Son un equipo realmente contendiente al Super Bowl? ¿O son un equipo que caerá más pronto de lo que desea una afición que lleva más de dos décadas esperando un campeonato de conferencia?

A estas alturas de la temporada, ya hemos escuchado todo tipo de opiniones. Hoy en Cowboys en Español, vemos donde clasifican los Dallas Cowboys en varios rankings importantes así como en el mundo de las apuestas.

Antes de hacerlo, quisiera aclarar el contexto de cada elemento en la siguiente lista.

Los power rankings de The Athletic son definidos por un panel de escritores de la NFL. El sitio oficial de la liga determina su lista por medio de Dan Hanzus. Football Outsiders llega a las probabilidades para llegar al Super Bowl por medio de una fórmula matemática previamente determinada. Y finalmente, para los mercados de apuesta utilizaremos los “pagos” de cada equipo a ganar el Super Bowl.

Sin más preámbulo, así es como clasifican los Dallas Cowboys en cada uno de los siguientes “rankings”:

Football Outsiders: #3

The Athletic: #9

NFL.com: #10

Betting Markets: #6

Ranking Promedio: #7

¿Ideal? Definitivamente no. Pero me parece interesante la caída de Cowboys en los dos rankings que consisten principalmente de “opinión” en el caso de The Athletic y de la NFL. Antes de caer ante los Arizona Cardinals, Cowboys tenía el lugar #3 y el #6 en estos respectivamente.

¿Es suficiente una derrota de 3 puntos ante Cardinals para hacerlos caer seis puestos en The Athletic y cuatro en NFL.com?

Quizás sea justo, ya que simplemente es un equipo lleno de incertidumbre.

Tienen las piezas y todos parecen estar de acuerdo con ello. Pero llevan más de dos meses sin poder embonarlas por completo. Seguimos esperando el regreso de la ofensiva de los Dallas Cowboys que vimos en septiembre y octubre. Sin Michael Gallup, hay todavía más dudas. 

Pero descartar a los Cowboys de inmediato porque la ofensiva no ha sido la misma podría ser prematuro. Después de todo, Dallas tiene una de las mejores defensivas en la NFL. Y es buena más allá de robar el balón.

Al inicio de la temporada, temíamos que Cowboys dependiera de robos de balón. Pero después de las primeras 17 semanas de la temporada, estas son algunas de las estadísticas de la unidad de Dan Quinn:

  • EPA/play (eficiencia): #1 en la NFL
  • Porcentaje de conversión de tercer down permitido: #1
  • Porcentaje de presión al QB: #4
  • Primeras oportunidades por jugada permitidas: #6

No es una defensiva perfecta, ya que Cowboys ha permitido jugadas grandes. Pero es una unidad capaz de apoderarse de partidos con un frente defensivo de miedo y una secundaria agresiva.

Los Cowboys no son favoritos dentro de la NFC, pero mirando hacia arriba, es justo catalogarlos como contendientes legítimos. Los Tampa Bay Buccaneers llegan con múltiples lesiones importantes. Los Angeles Rams han visto a Matthew Stafford entregar el balón seis veces en los últimos dos partidos. Los Cardinals – victoria bien merecida – tampoco son un equipo perfecto.

Así como no es justo catalogarlos como favoritos, tampoco parece objetivo descartarlos como contendientes.

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports