Los Dallas Cowboys se pusieron en esta posición desde el inicio de la temporada baja.

Convirtieron a quien era un buen tackle swing en un titular al deshacerse de La’el Collins y designar a Terence Steele el titular en la posición de tackle derecho. Después, no priorizaron la búsqueda de un tackle banca de calidad a pesar de que Tyler Smith dejó de entrenar como tackle.

Combinando esas decisiones con la lesión de Matt Waletzko y las pobres actuaciones de Josh Ball en pretemporada, Cowboys claramente estaba a una lesión del desastre. Y ahora que Tyron Smith lleva más de una semana fuera, el plan en la posición clave de tackle izquierdo parece estar lleno de defectos.

Públicamente, los Cowboys han declarado que la respuesta está dentro del equipo. Han señalado que Tyler Smith ha entrenado del lado izquierdo (a pesar de hacerlo como guardia) y que lo seleccionaron en la primera ronda con el plan de que en algún punto jugará tackle.

Como tal, en este momento el novato es el favorito a arrancar la temporada como el tackle izquierdo del equipo contra los Tampa Bay Buccaneers.

Claro, esto viene con significativos “contras.” Me permito enlistarlos:

  1. Tyler Smith se preparó todo training camp como guardia. A pesar de trabajar en el mismo lado de la línea, es una posición diferente con asignaciones y pasos diferentes. Esto es un reto particularmente importante para alguien cuya mayor área de oportunidad está en la técnica.
  2. Connor McGovern sería el guardia izquierdo titular, generando otro gran signo de interrogación en la unidad. McGovern fue banqueado por los Cowboys el año pasado después de darle la oportunidad de tomar el rol de Connor Williams.
  3. Si Tyron Smith vuelve en diciembre como Cowboys quisiera, ¿vendría otro cambio para el novato previo a los juegos más importantes de la temporada?

Es por eso que Cowboys podría verse más beneficiado firmando a un agente libre veterano. Aquí es donde entra el seis veces All-Pro, Jason Peters. Quien alguna vez fue un rival para Dallas cuando estaba en Eagles está en negociaciones con Cowboys para esta temporada.

Según Jerry Jones, Peters tiene juntas con el equipo (y el tradicional examen físico) el viernes. A sus 40 años, Peters no es el mismo de antes. Sin embargo, puede jugar en la NFL gracias a su experiencia, técnica, y fuerza.

Cowboys debería de buscar concretar la firma a toda costa.

Lo mejor es abordar esta temporada asumiendo que Tyron no volverá y la mejor idea es conseguir a un tackle como Peters con tal de conseguir el “mejor grupo de cinco” posible.

Pero incluso si lo hacen, Peters necesitaría un periodo de reincorporación a la liga. Se ha mantenido listo para una oportunidad pero claramente no estará en forma ideal para un día de juego. Lo más probable es que por lo menos por un par de semanas, no pueda ser el titular del equipo. La pregunta es, ¿quién sería entonces el titular inicial?

Tyler Smith es la respuesta más obvia, pero cambiar de posiciones dos veces en tan poco tiempo está lejos de ser ideal en la NFL. El gurú de línea ofensiva Duke Manyweather respondió negativamente a los comentarios de Jones por esta idea.

Pero sigue siendo mejor opción que Ball y Waletzko. Aunque eso no signifique tanto, es la realidad del equipo.

A estas alturas del año, los Cowboys tienen opciones. Lamentablemente, todas ellas reflejan la realidad de la directiva. Una vez más, se ven forzados a tomar una respuesta reactiva en vez de proactiva por una clara falta de preparación previa.

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports