Los Dallas Cowboys no han podido correr el balón como quisieran. Sobre todo en la segunda mitad de la temporada pasada, la ofensiva de Kellen Moore parecía no tener respuesta alguna en el juego terrestre.

¿Cambiarán las cosas en 2022?

Muchos parecen estar confiados en que así será por dos motivos principales.

  1. Ezekiel Elliott estará sano y se habrá recuperado de la lesión que sufrió en la Semana 4 el año pasado.
  2. Los Cowboys podrían involucrar más al explosivo y ágil Tony Pollard.

Pero la realidad es que el éxito de la ofensiva terrestre de los Cowboys también dependerá de que tan tendenciosos y/o predecibles son.

En su rueda de prensa del miércoles, Mike McCarthy hizo alusión a esto. Mencionó que siempre ha habido patrones y que había que saber identificarlos. Su mensaje siendo que esto era el enfoque del equipo en comparación al porcentaje general de corridas y de pases.

“¿Estamos corriendo más desde formación escopeta que estando bajo centro?”, ejemplificó McCarthy.

“Asegurarnos de que los manerismos, o la imagen de como se ve antes del snap. Hacer nuestra debida diligencia en asegurarnos de que podamos tener una ventaja.”

Esta es sin duda una de las areas principales que más tiene que trabajar Kellen Moore en su ofensiva. De la semana 9 en delante, los Cowboys fueron el tercer equipo que menos corrió desde formación escopeta (estadísticas vía Sports Info Solutions).

Al usar dos alas cerradas en el emparrillado, rara vez lanzaban el balón tras la lesión de Blake Jarwin.

¿Y movimiento previo o durante el snap? Eso fue inexistente para los Cowboys al momento de correr el balón. Estos movimientos se ven en la liga para generar distracción y forzar a las defensivas a tomar decisiones espontáneas. Sin embargo, Cowboys solo utilizó movimiento en 39% de las jugadas (#27 en toda la NFL).

Si Dallas busca explotar su juego terrestre en 2022, se tratará de eliminar estas tendencias y poner a sus corredores en una mucho mejor posición para tener éxito que el año pasado.

Imagen destacada vía Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports