Los Dallas Cowboys han estado en situaciones similares anteriormente. Prepararse para una temporada después de una campaña con récord perdedor debido a que no tuviste a tu quarterback titular y otros jugadores clave puede resultar en expectativas muy variadas. Todos tienen respuestas diferentes a las preguntas clave. Claro, es una ofensiva de primer nivel, ¿pero cómo volverá Dak Prescott? ¿Cuál será el nivel de la defensiva de Dan Quinn? ¿Y es realmente Mike McCarthy la respuesta?

Al formar parte de la NFC East, una división que en 2020 tuvo un campeón con récord de 7-9, uno pensaría que los Dallas Cowboys están en una muy buena posición con Prescott de vuelta. Previo a su lesión la temporada pasada, los Cowboys promediaban más de 30 puntos por juego.

Sin embargo, las expectativas de aficionados y analistas de Cowboys parecen ser más altas que la del resto de la prensa que cubre a la NFL. De hecho, de esta manera clasifican a los Cowboys en varios Power Rankings:

  • The Athletic, Kapadia: #17
  • CBS, Prisco: #14
  • NFL.com, Hanzus: #21
  • NBC, Hartwell: #18
  • NBC, King: #21

Aún con una NFC que parece estar muy abierta tras el retiro de Drew Brees y una ligera caída de los Seattle Seahawks en la segunda mitad de la temporada 2020, muchos dudan de la capacidad de los Cowboys para tener una temporada exitosa en 2021.

Esto a pesar de ser el equipo favorito a ganar su división y a pesar de tener uno de los calendarios más fáciles en toda la liga.

Las preguntas alrededor de los Dallas Cowboys nacen de varios factores. La primera y la más actual, podría ser una defensiva que viene del peor año en la historia de la franquicia. Los Cowboys se dedicaron a abordar ese problema trayendo a Dan Quinn como coordinador defensivo y seleccionando a seis jugadores defensivos en sus primeras seis selecciones del NFL Draft.

Aunque no se espera una gran unidad, quizás ni siquiera una dentro del Top 20, la defensiva de los Cowboys debería de mejorar lo suficiente para permitirle a una ofensiva cargar con el equipo semana tras semana.

Más preocupaciones pueden surgir del Head Coach Mike McCarthy. Aunque es muy pronto para tomar una decisión respecto al futuro de McCarthy en Dallas, las casas de apuestas han hecho a McCarthy el “favorito” a ser despedido primero entre todos los coaches de la liga.

Aunque es difícil imaginar que eso suceda tan pronto en su carrera en Dallas, la creencia de los apostadores es que de fracasar en 2021 con una división tan disponible podría resultar en fin prematuro a la Era de McCarthy.

Pero además las preocupaciones podrían nacer desde un punto histórico. Los Dallas Cowboys no han llegado en playoffs en temporadas consecutivas en mucho tiempo. Aunque la ofensiva es una de las mejores en la liga, es un equipo que no ha logrado ser constante en ganar juegos.

Aunque se espera que tengan una mejor temporada en 2021, los Dallas Cowboys podrían seguir siendo uno de los equipos más subestimados en la NFL. Con un calendario favorable (#26 en dificultad de acuerdo a las proyecciones de victoria de cada equipo), los Cowboys están en posición de tomar la liga por sorpresa.

Siendo favoritos a ganar la división, los Cowboys probablemente estarán en los playoffs. ¿Pero podrán demostrar que están siendo subestimados en los power rankings?

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports