La NFL y su temporada baja o bien, offseason, está llena de eventos emocionantes para los aficionados. Desde la agencia libre hasta el NFL Draft, el sueño de levantar el Trofeo Lombardi empieza desde ahora. A continuación, comparto la lista de las fechas más importantes en este offseason y lo que significan para los Dallas Cowboys.

23 de febrero – 9 de marzo: Ventana para etiquetar jugadores franquicia

Dak Prescott, Dak Prescott, Dak Prescott.

Sin duda alguna, la tarea más importante que tienen los Cowboys en 2021 es extender a Dak a un contrato de largo plazo. Sin embargo, de no conseguirlo antes del 9 de marzo, el equipo le asignará la etiqueta franquicia.

¿El problema? Si los Dallas Cowboys lo etiquetan, las probabilidades de que Prescott termine en otro equipo en 2022 incrementan por mucho. Una vez etiquetado, Dak tendrá el camino libre para llegar la agencia libre el próximo año.

Así que a pesar de que la ventana para negociar se extienda hasta verano por la etiqueta franquicia, en realidad los Cowboys están en una carrera contrarreloj rumbo al 9 de marzo. Esta es por mucho la fecha más importante para los Dallas Cowboys este offseason.

15 de marzo: Périodo de negociación con agentes libres comienza

Antes de que arranque la agencia libre oficialmente, los equipos de la NFL tienen derecho de entablar negociaciones con aquellos jugadores que se convertirán en agentes libres.

17 de marzo: Apertura de agencia libre

Este es, literalmente, el año nuevo de la NFL. Se considera el inicio del calendario de la liga, y por ese motivo los contratos de los jugadores de dicho año “expiran.” En este momento, los equipos pueden comenzar contrataciones de agentes libres.

Este año, deberíamos anticipar que los Dallas Cowboys busquen un safety en agencia libre. Estarán disponibles muchas opciones sólidas y de distintos rangos de precio. Desde Marcus Williams de los Saints hasta Malik Hooker de los Colts, los Cowboys deberían atender esta necesidad en marzo.

Llevan muchos años en búsqueda de un safety de calidad, y será difícil encontrar otra generación de agentes libres tan cargada en dicha posición.

19 de abril: Arranque de actividades de offseason

Para los equipos con nuevo head coach, esta fecha es el 5 de abril. Con Mike McCarthy de vuelta, los Dallas Cowboys comenzarán más tarde. Aunque está por verse si serán actividades presenciales o virtuales, será muy importante para los Cowboys aprovechar estas actividades en el segundo año de McCarthy.

23 de abril: Fecha límite para que agentes libres restringidos firmen ofertas (tenders)

Para convertirte en un agente libre sin restricciones necesitas tener cuatro temporadas “acumuladas” en la NFL. Aquellos que tienen tres temporadas acumuladas se convierten en agentes libres restringidos. En resumen, esto signficia que el equipo tiene prioridad de firmarlos antes que los otros 31 equipos.

Este año, Antwaun Woods está en dicha situación.

Los Dallas Cowboys seguramente le asignarán un “tender” que les de el derecho de igualar cualquier oferta externa, en caso de que haya una. El 23 de abril es la fecha límite para que los agentes libres restringidos firmen sus tenders.

También el receptor Cedrick Wilson se convertirá en agente libre restringido. Probablemente, los Cowboys consigan quedarse con ambos sin problema.

28 de abril: Último día para igualar ofertas para agentes libres restringidos

En caso de que otro equipo le haga ofertas a uno de estos jugadores, esta es la fecha límite para que los Cowboys igualen dicha oferta. De no hacerlo, el jugador firmaría con el otro equipo.

29 de abril: Arranque del NFL Draft 2021

El Draft siempre es emocionante. Este año, los Dallas Cowboys están aún más emocionados debido a que tienen una selección dentro del Top 10. Aunque las posibilidades son muchas, las selecciones más probables para los Cowboys parecen ser:

  • CB Patrick Surtain, Alabama
  • CB Caleb Farley, Virginia Tech
  • OT Rashawn Slater

*Nota: Más fechas importantes existirán más adelante en el año. Por el momento, estas son las que ha anunciado la NFL. 

Imagen destacada vía Matthew Emmons-USA TODAY Sports