El NFL Draft 2021 está a menos de una semana. Para muchos, es una fecha cuya anticipación es más emocionante que la del mismo Super Bowl. El “inicio” de la temporada, y un momento de esperanza por lo que viene. Para los Dallas Cowboys, será un Draft importante mientras buscan volver a la senda de la victoria después de una complicada campaña en 2020.

A continuación, una guía completa para saber que esperar del NFL Draft 2021 por parte de los Cowboys.

Los picks de los Dallas Cowboys

1.ª ronda: Pick #10

2.ª ronda: Pick #44

3.ª ronda: Picks #75, #99

4.ª ronda: Picks #115, #138

5.ª ronda: Pick #179

6.ª ronda: Picks #192 (vía Lions), #227

7.ª ronda:  Pick #238

Las necesidades de los Cowboys

Con Dak Prescott, Tyron Smith, y La’el Collins reintegrándose a la alineación titular, los Cowboys tendrán pocas necesidades ofensivas. Aún así, tienen que pensar en el futuro en la posición de tackle debido a la edad e historial de lesiones de Smith.

Además, Dallas tiene un par de incógnitas en el interior de la línea ofensiva con Connor Williams y Tyler Biadasz. Sin embargo, estas necesidades pasan a segundo plano cuando analizamos el estado actual de la defensiva.

Los Dallas Cowboys necesitan toda la ayuda defensiva que puedan conseguir en el Draft. En la posición de cornerback, no hay mucho de que hablar más allá de Trevon Diggs. Y aunque la expectativa es que Diggs se posicione como el número uno en la posición en 2021, sigue siendo un jugador con experiencia limitada.

A pesar de haber firmado a Jourdan Lewis a un contrato de tres años y de aún tener a Anthony Brown en el roster, los Cowboys necesitan mejorar su alineación titular además de conseguir profundidad en la posición.

Hablando de profundidad, la directiva del equipo se encargó de traer a dos safeties en la agencia libre; Damontae Kazee y Keanu Neal. Aunque los dos ex-Falcons podrían encontrar un rol como titulares desde la primer semana, ambos llegan a Dallas con contratos de un año, manteniendo la posición de safety como una necesidad principal para los Cowboys.

En cuanto a linebacker, los Cowboys perdieron a Joe Thomas en la agencia libre y Sean Lee es actualmente un agente libre. Sumando a eso la incertidumbre que han dejado las pasadas dos temporadas respecto a Leighton Vander Esch y Jaylon Smith, la posición de linebacker probablemente sea un objetivo en algún punto del Draft.

Y aunque la línea defensiva parece estar en una situación decente con DeMarcus Lawrence, Randy Gregory, y varios jugadores en el interior de la línea, la defensiva del 2020 terminó como una de las peores en la historia de la franquicia. Si el jugador indicado está disponible, este equipo invertirá en la línea defensiva en cuanto le sea posible.

Necesidades principales: CB, S, OT

Necesidades secundarias: LB, EDGE, DT

Necesidades adicionales, extras: OG/OC, TE

Posiciones sin necesidad: WR, RB

Prospectos para el pick #10

Así que, ¿qué harán los Cowboys con su pick de primera ronda? Están en una excelente posición. No solo tienen una selección dentro del Top 10, sino que es un año en el que se espera se vayan cuatro o cinco quarterbacks antes de su turno. Esto beneficia directamente a los equipos que no buscan un QB porque talento en otras posiciones sigue cayendo y cayendo.

¿Qué prospectos podrían seleccionar los Cowboys? A mi parecer, las opciones parecen estar muy definidas a estas alturas.

TE Kyle Pitts, Florida: Empezando con el escenario de ensueño. Los Cowboys no necesitan un ala cerrada. Sin embargo, Pitts es considerado por muchos el mejor jugador en este Draft excluyendo a los quarterbacks. Más que un ala cerrada, es un arma ofensiva versátil. En cuestión de años, Pitts podría convertirse en uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga.

A pesar de ello, es difícil que esté disponible en el pick #10.

CB Patrick Surtain II, Alabama: Sin duda el jugador más “cantado” para los Cowboys en distintos mock drafts. Surtain es considerado por muchos el mejor cornerback del Draft debido a su cobertura pegajosa en cobertura press hombre a hombre e inteligencia en cobertura de zona. Rara vez comete errores y aunque su velocidad no es de primer nivel, se adaptará rápidamente a la NFL.

Es muy probable que esté disponible en el pick #10. Los Panthers o los Broncos podrían sorprender seleccionándolo en el pick #8 y #9 respectivamente.

CB Jaycee Horn, South Carolina: Horn se ha posicionado como el #2 y en los ojos de muchos, el #1 en la posición de cornerback. Es un jugador muy atlético y muy competitivo. No tiene miedo de ser físico en el emparrillado, y a pesar de recibir muchos castigos en su contra (cinco en siete juegos la temporada pasada) esto suele jugar a su favor.

OT Rashawn Slater, Northwestern: Se espera que Penei Sewell sea el primer tackle ofensivo seleccionado en el Draft y que no esté al alcance de los Cowboys. Sin embargo, Slater podría estarlo, aunque Carolina en el pick #8 parece ser su punto de aterrizaje más probable después de que Panthers consiguió a Sam Darnold.

De estar disponible, Slater estará en la conversación para los Cowboys. Aunque ya tienen dos tackles ofensivos, es válido pensar en la futura protección de Dak Prescott. Tyron Smith no ha jugado una temporada completa desde el 2015.

LB Micah Parsons, Penn State: Parsons es por mucho el mejor linebacker del Draft. Es un atleta de primer nivel. Con poco tiempo de transición de ala defensiva a linebacker, Parsons brilló en su único año como titular en 2019, terminando con 14 tackleadas para pérdida de yardas, cinco sacks y cuatro fumbles forzados.

Parsons es un gran jugador, aunque hay varios reportes de problemas de indisciplina e inmadurez circulando. Además, el valor posicional será un factor.

Nota: Sin duda podría haber sorpresas en el Draft y los Cowboys podrían buscar un caza cabezas, por ejemplo. Pero parece ser que las opciones listadas anteriormente son las más probables. 

¿Qué esperar de los Cowboys en el Día 2?

Es fácil centrarse en el pick #10 de los Dallas Cowboys, pero el segundo día del Draft será igual de importante. Con tres picks más en la segunda y tercera ronda, tendrán muchas opciones para abordar la defensiva y la ofensiva. Todo depende de quien es el mejor jugador disponible, pero es probable que los Cowboys encuentren aún más ayuda defensiva en el pick #44.

De acuerdo al analista del Draft Dane Brugler, hay 12 cornerbacks, 10 edge rushers (caza cabezas), cinco tackles defensivos, seis linebacker y tres safeties con una calificación de primera o segunda ronda.

Para los Cowboys, habrá muchas opciones en posiciones de necesidad. Además, aunque se esperan pocos tackles ofensivos en la primera ronda, se espera que muchos sean seleccionados entre la segunda y la tercera ronda. Siendo que Dallas tiene tiempo gracias a Tyron Smith, pueden apostar en prospectos que no tengan que ser titulares en su primer año en la liga.

Para conocer más de prospectos que los Cowboys puedan seleccionar en el segundo día del Draft, escucha mi podcast de Cowboys Hoy en el canal de Blogging the Boys. 

Imagen destacada vía Mark J. Rebilas-USA