El liniero ofensivo de los Dallas Cowboys Isaac Alarcón sabe muy bien que esta podría ser la temporada más importante en su carrera. Siendo su tercer año con el equipo, Alarcón tiene una oportunidad real de formar parte del roster de 53 jugadores.

Will McClay, vicepresidente de personal de jugadores (descrito por muchos el general manager de Cowboys, aunque ese título lo sostenga Jerry Jones), también lo sabe.

“Está en su año final del contrato de jugador internacional,” comentó McClay a Ambar García en una entrevista oficial en el sitio web de los Cowboys. Además, McClay hizo nota del físico de Alarcón. Su estatura y longitud de brazos le dan una oportunidad en la liga.

¿Qué tenemos que ver de Isaac en 2022? “Ahora solo necesita ser más consistente al hacerlo en la corrida y el pase,” concluyó McClay.

Isaac Alarcón está de acuerdo.

“Yo creo que Will está hablando de mi consistencia dentro del campo,” dijo Alarcón en una entrevista en Primero Cowboys con un servidor. “Te lo da la práctica. Te lo dan los años. Yo como jugador de equipo de práctica no tengo las mismas repeticiones que tiene un titular o un backup. Todo eso lo tienes que trabajar por tu cuenta.”

Es por eso que Isaac ha estado constantemente en las instalaciones de los Cowboys. Incluso, a inicios de la temporada baja, Mike McCarthy destacó su presencia en fines de semana y días libres.

Todo este trabajo rendirá frutos para Alarcón, y al preguntarle que quiere mejor principalmente, Alarcón puso a dos de sus compañeros como ejemplo.

“Si tu llegas a ver videos de Zack Martin o Tyron Smith, te vas a dar cuenta que de diez repeticiones, las diez se van a ver exactamente igual,” reconoció Isaac. “Como se va a ver su primera pisada, la altura de su casco. No se va a ver muy alto enseñando el pecho, ni muy bajo tropezándose.”

En cuanto a su propio juego, Alarcón sabe que aún hay trabajo por hacer. Y para un jugador con pocas repeticiones, la perfección tiene que ser el objetivo.

“A lo mejor mi primera pisada la hago muy bien y todo se ve muy bonito. La segunda a lo mejor piso y ya levantó el pecho y no acomodo mi brazo como lo debería de acomodar,” comentó el liniero ofensivo de los Dallas Cowboys. “Eso a lo que voy, a ser ese jugador que se vuelve perfeccionista.”

Cuando los Cowboys se reporten a training camp el 26 de julio, Isaac Alarcón será uno de los jugadores más seguidos por la afición.

Puedes ver la entrevista completa a Isaac Alarcón aquí:

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports