Esta semana, Tyron Smith sufrió una ruptura del tendón de la corva que resultará en cirugía y meses fuera del emparrillado. Los Dallas Cowboys necesitan encontrar una respuesta con la temporada a la vuelta de la esquina.

Hoy en Cowboys en Español, nos adentramos a las tres preguntas más apremiantes sobre la lesión de Tyron Smith.

¿Se acabó el tiempo de Tyron Smith en la NFL o con los Cowboys?

Honestamente, lo dudo. Y mucho. ¿Por qué lo haría?

Tras las noticias de la lesión de Smith esta semana, una de las preguntas más frecuentes en mis notificaciones ha sido si es tiempo de considerar el retiro para el veterano. Sin embargo, es difícil ignorar que tiene 31 años de edad. A pesar de haber dejado atrás lo mejor de su carrera, aún le queda tiempo de juego.

Consideremos que el futuro Salón de la Fama Andrew Whitworth se acaba de retirar a los 40 años tras ganar el Super Bowl. Y no nos confundamos, Tyron Smith es un futuro miembro del exclusivo club en Canton, Ohio.

Estudios médicos revelan que los atletas que han recibido cirugía similar a la que Smith tiene programada el viernes hacen una recuperación total. 

Además, el año pasado tuvo una de las mejores temporadas para un tackle ofensivo con los Cowboys. Es difícil dejar ir a uno de los mejores jugadores en su poción en esta liga. Si Dallas decide que puede dejarlo ir después de 2022, estoy más que convencido de que encontrará otra casa prontamente.

¿Firmarán los Cowboys a un reemplazo?

Aunque los Jones nos tienen acostumbrados a una estrategia muy conservadora, hay fuertes razones para pensar que no se quedarán cruzados de brazos. La principal de estas es el hecho de que los Cowboys no tienen una respuesta en el roster.

Josh Ball no ha dado buenos resultados en el terreno de juego y Matt Waletzko está lidiando con una lesión de hombro que lo mantuvo fuera la mayoría del training camp. Ninguno es una opción prometedora.

Entre las opciones disponibles en el mercado están Eric Fisher, Jason Peters, y Daryl Williams. Escribí al respecto de cada uno de estos jugadores aquí. Además de estos jugadores, los Cowboys podría hacer un intercambio por alguien como Isaiah Wynn de los Patriots. O bien, buscar a alguno de los muchos tackles que serán cortados la próxima semana cuando los equipos reduzcan sus respectivos rosters a 53 jugadores.

El reportero de Dallas Morning News Michael Gehlken indicó que Cowboys ya estaba buscando opciones externas para la posición incluso antes de la lesión de Tyron Smith. Lo más probable es que consigan a alguien.

¿Puede ser Tyler Smith, novato de Cowboys, la respuesta?

Estoy completamente convencido que es la única opción viable dentro del roster. Siempre y cuando los Cowboys no firmen a alguien más, Smith probablemente será el encargado de suplir al All-Pro.

Los demás tackles no han demostrado lo suficiente y un movimiento de Terence Steele o Zack Martin probablemente está fuera de la discusión.

Sin embargo, está lejos de ser una opción ideal. El novato tiene mucho por mejorar y pasó 100% de training camp desarrollándose como guardia. La última vez que entrenó por fuera fue en mayo. A menos de un mes de la temporada regular (y actualmente lidiando con una lesión de tobillo que lo dejará fuera del último partido contra Seahawks), no hay tiempo para ajustarse de lleno a la posición.

Para más información sobre la lesión de Tyron Smith y lo que sigue, te invito a ver mi programa en Primero Cowboys:

Imagen destacada vía Jerome Miron-USA TODAY Sports