Por fin está aquí. La temporada de los Dallas Cowboys comienza este domingo por la noche cuando reciban a los Tampa Bay Buccaneers en el AT&T Stadium. Que escena.

Un año después de un épico encuentro entre ambos equipos, las franquicias vuelven a enfrentarse en horario estelar durante la Semana 1. Pero muchas cosas han cambiado desde ese duelo. Echemos un vistazo.

Elefante en la habitación

Los Cowboys tienen problemas en el lado izquierdo de su línea ofensiva. Tyler Smith y Connor McGovern serán los titulares de afuera hacia dentro, lo cual es una clara baja a comparación de Tyron Smith y Connor Williams.

Por lo menos, tener a Zack Martin a diferencia de la Semana 1 del año pasado hará una gran diferencia.

Pero esto genera una gran pregunta para el ataque de Kellen Moore. ¿Van a darle prioridad al ataque terrestre del equipo o preferirán apostar a pases rápidos y cortos de Dak Prescott? La segunda opción parecería lo más sensato.

Receptores diferentes

Los receptores de Cowboys también se verán muy diferentes. El año pasado, el trío de Amari Cooper, CeeDee Lamb, y Michael Gallup lideraba el camino. En esta ocasión, este podría ser el grupo de tres que más reciba jugadas ofensivas:

  • Lamb
  • Noah Brown
  • Jalen Tolbert / Simi Fehoko / Dennis Houston

Está mas que claro que los Cowboys usarán mucho paquetes ofensivos de dos alas cerradas, lo cual sugiere que el novato Jake Ferguson jugará mucho.

La falta de experiencia en la posición de wide receiver nos dice que veremos mucho de Dalton Schultz, lo cual se acomoda muy bien con la principal debilidad de Bucs: el centro del campo.

Se habla mucho de correr contra Tampa Bay en vez de lanzar, pero si los Cowboys quieren ganar el domingo, probablemente se necesite una fuerte dosis de pases. Dada la situación en la línea ofensiva, estos tendrán que ser cortos en su mayoría.

Una línea defensiva distinta

Los Cowboys fueron uno de los peores equipos contra la carrera el año pasado. En gran parte, eso se debió al nivel de juego de los tackles defensivos. Y aunque Cowboys no hizo adquisiciones importantes en esta posición, tienen un buen motivo para no haberlo hecho.

Basta con ver el grupo de tres tackles que lideraron al equipo en jugadas el año pasado.

  • Osa Odighizuwa – En su juego debut
  • Carlos Watkins – Fuera del equipo
  • Brent Urban – Fuera del equipo

Sabemos que Odighizuwa tuvo un muy buen año de novato, pero otro jugador de segundo año será gran parte de esta unidad. Quinton Bohanna, quien será el tackle “nariz” titular del equipo.

Sumando a eso la presencia de un Neville Gallimore sano, los Cowboys deben lucir mucho mejor en esta posición.

Escucha más del encuentro en mi programa Primero Cowboys y mi podcast El Pod de Cowboys. 

Imagen destacada vía Kim Klement-USA TODAY Sports