Los Dallas Cowboys tienen ocho victorias en la temporada y ganas de contender. Con una de las mejores defensivas en la NFL y una ofensiva que ha despertado desde el regreso de Dak Prescott en la Semana 7, es momento de preguntarse, ¿Cómo sumar?

Al final de cuentas, ganar la Conferencia Nacional no es una tarea nada fácil. Y aunque no hay mucho que se pueda hacer por medio de la agencia libre (más allá de Odell Beckham Jr, de quién hablaremos más adelante), los Cowboys podrían añadir refuerzos al sanar semana tras semana.

Echemos un vistazo a los tres jugadores que podrían mejorar a los Cowboys como refuerzos de aquí al final de la campaña.

1. WR James Washington

Empecemos con quien volvió a entrenar esta misma semana para los Cowboys. Washington – quien fue una de las adquisiciones más importantes del offseason – se fracturó el pie en training camp y duró más tiempo del esperado fuera de los emparrillados.

¿Qué tanto puede aportar un agente libre con poca producción en su carrera que viene de una lesión importante?

Cuando regrese, lo cual podría suceder en cualquier punto de las siguientes tres semanas, será revelador ver como lo utilizian los Cowboys. Washington es un velocista que se especializa en ir profundo por la jugada grande. No es alguien que vaya a tener seis recepciones por juego, pero puede conectar home runs para el equipo.

Creo que tiene el potencial de ser el #3 en la ofensiva compitiendo por el puesto que actualmente ocupa el veterano Noah Brown (quien ha promediado menos de dos recepciones por partido desde la Semana 2).

El mayor beneficio del regreso de Washington a la ofensiva de los Cowboys podría verse reflejado en la alineación de CeeDee Lamb. El receptor #88 es letal por dentro jugando desde el slot. Con Washington amenazando a la cobertura contraria con rutas verticales, Lamb debería tener más oportunidades de correr rutas donde es más peligroso.

2. LT Tyron Smith

Tyler Smith lo ha hecho genial desde que le pidieron inesperadamente que jugara como el tackle izquierdo tras la lesión de Tyron Smith. Pero queda claro que el novato de primera ronda no ha sido perfecto para los Cowboys.

Específicamente en protección de pase, Tyler ha tenido los problemas que esperábamos desde un inicio. Castigos y falta de técnica. Eso no quiere decir que lo ha hecho mal porque vaya que ha excedido las expectativas.

Pero me parece que hemos llegado a un punto en el que es inevitable que Tyron retome su puesto original cuando regrese (probablemente a mediados o finales de diciembre).

La línea ofensiva de los Cowboys tendría que adaptase rápidamente y encontrar la química que han generado esta temporada pero no cabe duda que serían mejores con Tyron y Tyler en la alinneación en vez de Tyler y Connor McGovern.

3. WR Odell Beckham Jr.

Finalmente, el nombre que todos tienen en la mente. ¿Pueden los Cowwboys firmar a OBJ?

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Sí pero tendrán que competir con los Buffalo Bills y otros equipos con un contrato que no sea la clásica ganga que quieren Stephen Jones y compañía.

Y valdría la pena. Los Cowboys podrían desatar a Lamb y a Michael Gallup con la presencia de OBJ en el emparrillado.

Eso podría ser lo mejor de esta contratación si es que se concreta. Dallas no quiere que OBJ sea su #1.

Estas semanas, muchas preguntas y quejas han abundado en redes sociales reclamando, “¿por qué se deshicieron de Amari Cooper entonces?” Y aunque esa pregunta siga siendo válida por muchos motivos, el punto es que los Cowboys no quieren que OBJ sea Cooper.

Lamb es quien se ha apoderado del rol de WR1 y eso seguiría siendo el caso si firman a Beckham Jr. Todo se trataría de pasar de Lamb-Gallup-Brown a Lamb-Gallup-OBJ. Una mejor opción en el rol #3 podría ser invaluable con alguien que es un experto venciendo cobertura de zona y cobertura personal.

En lo personal, me encantaría la contratación para los Cowboys.

Imagen destacada vía Brad Penner-USA TODAY Sports

Could not load the poll.