El primer entrenamiento del training camp de los Dallas Cowboys arrancará el 22 de julio. Muchas respuestas surgirán de estos entrenamientos finales antes de que el equipo de Mike McCarthy enfrente a los actuales campeones – los Tampa Bay Buccaneers – en el kickoff de la temporada 2021 de la NFL.

Sin embargo, ninguna de estas respuestas será más importante que la que se vea en la posición de quarterback. Dak Prescott entrenará al 100% por primera vez desde lesionarse en la Semana 5 de la temporada 2020.

En lo que va de la temporada baja, Prescott se ha mostrado sano en los entrenamientos de Cowboys. Lo hemos visto correr, saltar, rolar y lanzar el balón profundamente estando en movimiento.

Participó en casi todos los ejercicios individuales y en sesiones de 7-contra-7 y 7-contra-11 (donde no hay línea defensiva). Sin embargo, su participación en sesiones de 11-contra-11 ha sido casi nula.

Eso debería de cambiar en training camp. Mike McCarthy comentó en junio que Prescott estaría listo para training camp y que estaría al 100%. Eso sin mencionar que todo lo que hemos visto y escuchado hasta el momento da a entender que Dak Prescott está sano. Quizás nada tan relevante como el contrato de $160 millones al que lo firmaron los Cowboys.

Pero ya saben lo que dicen. “Ver para creer.” Y aunque todo nos indique que Dak Prescott está listo para entrenar equipado y jugar en la temporada, todos ansiamos confirmarlo en el arranque de training camp y quizás en la pretemporada.

Después de una grave lesión la temporada pasada, Prescott busca comandar a su ofensiva como lo estuvo haciendo desde 2019. En el primer año de Kellen Moore como coordinador ofensivo, los Cowboys terminaron como la segunda ofensiva más eficiente y la segunda con más yardas por serie ofensiva.

En 2020, las cosas cambiaron después de la lesión de Dak. Pero antes de eso, Prescott estaba en rumbo a lanzar para más de 6,000 yardas por pase. Los Cowboys promediaban más de 30 puntos por juego y aunque es lógico pensar que estas cifras hubieran disminuido con el paso de la temporada, es imposible negar lo que Dallas estaba haciendo ofensivamente.

En 2021, con una defensiva llena de signos de interrogación, el objetivo será replicar dicho éxito.

Para ello, no hay que esperar mucho más. Los Dallas Cowboys revelaron en sus redes oficiales el calendario que tendrán en su tradicional training camp en Oxnard, California. En 2020, tuvieron que quedarse en Frisco, Texas debido a la pandemia. Sin embargo, el regreso a California es oficial.

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports