Apenas va una semana de pretemporada pero hemos aprendido mucho de los Dallas Cowboys este verano. Previo al encuentro contra los Los Angeles Chargers, esta es mi proyección del roster de 53 jugadores.

Más que ser una predicción para darme palmaditas en la espalda en lo que resulte acertar y esconderme sobre lo que resulte errar, esto es un ejercicio para conocer mejor el roster de Cowboys y las batallas que aún no se definen.

Antes de comenzar, debo hacer una nota importante.

NOTA: Esta proyección es única en el sentido que NO es una proyección del roster inicial. Cada roster inicial incluye jugadores que serán colocados en listas de lesionados de manera inmediata. Debido a que deben estar en el equipo para ser elegibles a formar parte de dichas reservas, son incluídos en las proyecciones.

El objetivo de este artículo es proyectar como lucirá el roster después de toda esa avalancha de movimientos. Es decir, el primer día de juego.

Ofensiva (23)

Quarterback (2)

Dak Prescott, Will Grier

El año pasado, Will Grier fue firmado en septiembre. El poco tiempo para aprender la ofensiva prácticamente lo descartó de la conversación de inmediato. Esta ocasión, aún tiene dos juegos para vencer a Cooper Rush. Ha tenido un buen training camp y luce más rápido gracias a su conocimiento de la ofensiva.

Running Back (3)

Ezekiel Elliott, Tony Pollard, Rico Dowdle 

Malik Davis tuvo un buen primer juego de pretemporada y podría vencer a Dowdle aquí. Me quedo con quien estuvo 15 juegos con Cowboys en 2020. Si Pollard adopta un rol más activo como receptor temprano en la temporada, Dowdle podría tener un rol más allá de equipos especiales.

Wide Receiver (6)

CeeDee Lamb, Jalen Tolbert, Noah Brown, Simi Fehoko, Dennis Houston, KaVontae Turpin

James Washington y Michael Gallup probablemente comenzarán la temporada en lista de lesionados. Si es el caso, este grupo de receptores sería el más probable en Dallas.

Brown ha sido principalmente un buen receptor bloqueador para Cowboys, pero este camp le han pedido que haga más y ha respondido positivamente. Dennis Houston no fue seleccionado en el Draft pero ha sorprendido tanto que se ha ganado oportunidades con los titulares en la ausencia de Gallup y Washington.

En este caso, Turpin contribuirá en equipos especiales como regresador. En ofensiva, es probable que su rol se limite a jugadas diseñadas para exhibir su gran velocidad.

Tight End (3)

Dalton Schultz, Jake Ferguson, Sean McKeon

No sería una sorpresa que Cowboys termine cargando a cuatro alas cerradas. Son muy grandes creyentes en personal 12 (un corredor, dos alas cerradas) y el novato Peyton Hendershot está teniendo una muy buena pretemporada.

Offensive Tackle (4)

Tyron Smith, Terence Steele, Josh Ball, Isaac Alarcón 

Es muy probable que el novato de quinta ronda Matt Waletzko arranque la temporada en Reserva de Lesionados. Este grupo probablemente cambie más tarde ya que Cowboys tiene que estar buscando agentes libres para mejorar la posición.

Ball ha pasado un muy mal rato últimamente, pero a menos que el equipo firme a alguien más, me sorprendería que lo dejen ir. Alarcón hizo un gran trabajo ante los Denver Broncos y se ha puesto en la conversación como nunca antes. Veremos si sube en la rotación este fin de semana.

Offensive Guard / Center (5)

Zack Martin, Tyler Smith, Tyler Biadasz, Matt Farniok, Connor McGovern

McGovern ha recibido mucho tiempo de juego este training camp y hay quienes sugieren que su batalla contra el novato Tyler Smith es genuina. Sin embargo, el plan a mediano plazo debe de ser que funja como guardia banca para ambos lados de la línea.

Alec Lindstrom y James Empey son novatos prometedores, pero tienen un camino muy difícil al roster.

Dallas Cowboys
Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Defensiva (27)

Defensive End (5)

DeMarcus Lawrence, Dorance Armstrong, Dante Fowler Jr., Sam Williams, Chauncey Golston

Los primeros cinco en esta posición parecen tener un puesto asegurado. Williams y Golston pueden deslizarse adentro de la línea y jugar como tackles, dándole mucha versatilidad a esta unidad.

Hay que considerar que Micah Parsons y Anthony Barr (en la sección de linebackers) contribuirán mucho a la presión al quarterback.

Tarrell Basham también compite por un puesto en el roster y es un jugador a seguir en lo que queda de la pretemporada.

Defensive Tackle (5)

Osa Odighizuwa, Neville Gallimore, Carlos Watkins, Trysten Hill, Quinton Bohanna

Trysten Hill es mejor de lo que le dan crédito los aficionados. Por alguna razón, se asume que no será parte del equipo pero es difícil ignorar que a los Cowboys les gusta su nivel de juego.

Bohanna parece llevar la ventaja sobre el novato John Ridgeway en la posición de one-technique. La pregunta es si Dallas cargará a dos tackles nariz de este estilo o si solo uno formará parte del roster.

Linebacker (6)

Micah Parsons, Jabril Cox, Anthony Barr, Leighton Vander Esch, Luke Gifford, Devin Harper

Los primeros cinco en la lista parecen estar asegurados, incluyendo Gifford que ha sido gran parte de los equipos especiales de los Cowboys. Harper (novato de séptima ronda) podría estar peleando por su puesto contra Storey Jackson (novato no seleccionado en Draft) y Malik Jefferson.

Estos dos jugadores han tenido un buen verano y se han metido a la conversación, pero Harper tiene mucho potencial en equipos especiales.

Cornerback (6)

Trevon Diggs, Anthony Brown, Jourdan Lewis, DaRon Bland, Kelvin Joseph, Nahshon Wright

Sorprendente o no, Kelvin Joseph está en la burbuja del roster. Ha decepcionado este verano después de una primavera problemática. Sin embargo, hemos visto su potencial antes y podría recibir el beneficio de la duda con tantas distracciones en su cabeza.

Bland, novato de quinta ronda, ha surgido como un posible número cuatro en esta unidad. No incluyo al especialista C.J. Goodwin en esta proyección, ya que Turpin (WR)  podría ser el siguiente jugador de Fassel, aunque su rol sea diferente.

Safety (5)

Jayron Kearse, Donovan Wilson, Malik Hooker, Markquese Bell, Israel Mukaumu

Los Cowboys usarán tres safeties esta temporada, lo cual me hace pensar que tendrán que cargar con cinco. Bell encaja en un rol similar al de Jayron Kearse, pudiendo jugar una posición híbrida entre linebacker y safety.

Mukuamu está en riesgo, pero bien podría ser el único que cumpla con el perfil de free safety que tendrá Malik Hooker y Dallas necesita un sustituto para este rol. Me parecería que Mukuamu más oportunidades de lo que muchos indican.

Specialists (3)

Bryan Anger, Lirim Hajrullahu, Jake McQuaide

Aunque Brett Maher sea el más conocido, Hajrullahu ha seguido mejorando y bien podría llevar la ventaja sobre el pateador que fracasó con Cowboys en 2019.

Imagen destacada vía Kirby Lee-USA TODAY Sports