Si la NFL fuera una liga fácil, los Dallas Cowboys hubieran continuado la racha que tuvieron en septiembre y octubre. Y quizás el duelo divisional de este domingo no se sentiría tan importante como se siente en este momento.

Los Cowboys aún son líderes en la NFC Este, pero aún quedan dos compromisos ante Washington. Esto tampoco sería tan preocupante si no fuera porque Cowboys ha perdido tres de sus últimos cuatro mientras que Washington consiguió hilar cuatro victorias.

¿Pero quién es el Washington Football Team?

En pretemporada, lucía como el principal rival para Cowboys en la división. Las cosas cambiaron no solo tras la lesión de Ryan Fitzpatrick, sino tras un inicio desastroso para la defensiva que se suponía iba a ser una de las mejores en la liga.

Actualmente, son la defensiva #30 de la NFL en eficiencia medida por DVOA. En ofensiva, son el equipo #18. Pero eso no significa que no hay ciertos enfrentamientos que hacen de este duelo uno muy interesante.

Después de las lesiones de Chase Young y recientemente Montez Sweat, Washington siguió buscando maneras de presionar al quarterback. Actualmente, son uno de siete equipos en la liga en utilizar blitz en más del 30% de las jugadas.

Por lo general, los Dallas Cowboys han sabido contraatacar la carga adicional. Pero los Kansas City Chiefs tuvieron éxito con esta estrategia en la Semana 11 y Dak Prescott y compañía deben de estar preparados.

En la secundaria, Washington no ha tenido los mejores resultados defendiendo el pase. Sin embargo, sus safeties se han convertido en algo interesante a seguir durante los juegos. Landon Collins y Kam Curl se han convertido en piezas de ajedrez para la defensiva de Ron Rivera.

Collins ha estado jugando como lo que Rivera llama un “Buffalo Nickel.” Los Dallas Cowboys pueden anticipar verlo en un rol híbrido entre safety y linebacker. Juega cerca de la línea de golpeo, pero rara vez dentro de la caja. En vez de eso, lo vemos alineado casi como un cornerback interior.

Aunque uno se imaginaría que Collins tendrá un impacto contra alas cerradas y corredores de Cowboys, en realidad ha tenido un mayor impacto en contra del juego terrestre.

Finalmente, vale la pena mencionar que Washington es la defensiva #30 contra el pase en DVOA, mientras que son la #8 contra la corrida. Los Dallas Cowboys quieren arreglar su juego terrestre, pero esta no es la semana para insistir en ello. 

Con un Pollard limitado (o ausente), una desventaja en el interior de la línea ofensiva, y una defensiva débil contra el pase del otro lado del campo, los Cowboys deben buscar lanzar el balón agresivamente el domingo.

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports