¡Dak Prescott está de vuelta! Los Dallas Cowboys enfrentarán a una de las peores defensivas en toda la NFL en su regreso y es una gran oportunidad para calentar motores antes de la semana de descanso.

Aquí hay 3 cosas que esperar de la ofensiva de Dallas ahora que tienen a Prescott una vez más.

1. Menos corridas hacia la boca del lobo

Los Cowboys son uno de los equipos que más ha corrido hacia “cajas cargadas” esta temporada. A sabiendas de que Cooper Rush era el quarterback, las defensivas contrarias estaban al tanto de que Cowboys se enfocaría en correr la bola e invitaban hasta a ocho defensivos a la caja.

Por ejemplo, Tony Pollard es el quinto jugador que más ha corrido contra tantos defensivos. Esto se deriva de que Kellen Moore utilizó muchas formaciones con el quarterback bajo centro y se alejó de la formación escopeta ya que Rush no es tan peligroso como Dak Prescott como un lanzador.

Tener a Prescott significa poder usar más formaciones escopeta que repartan a la defensiva y obtener looks más favorables para los corredores. Es obvio que el regreso de Prescott va a catapultar el juego aéreo de Cowboys pero esperemos ver una mejoría en el ataque terrestre también.

2. Más pases profundos

Aunque Rush llegó a lanzar algunos “bombazos,” el quarterback de los Cowboys se veía forzado a hacerlo con la ayuda de protección máxima y fintas de corrida. Eso cambiará con Dak Prescott.

En 2021, el quarterback de Dallas lanzó 26 “pases a lo grande” en pases de mínimo 20 yardas de profundidad, la sexta marca más alta en la NFL. Dicha estadística es rastreada por Pro Football Focus y es definida como un pase con excelente puntería y timing.

Un elemento de verticalidad a la ofensiva cambia la manera en la que las defensivas abordan los juegos y debería resultar en más producción en general.

3. Más pases… cortos

“Si algo no está roto, no lo arregles,” fue el argumento que usaron muchos aficionados en contra del regreso de Prescott durante la racha de victorias de los Cowboys. Lamentablemente, la ofensiva estaba rota.

Y la diferencia es notable no solo en los pases largos (punto #2) sino en los pases cortos. Según Pro Football Reference, así clasifica Cooper Rush en lo que va de la temporada:

% de pases certeros: #30 en la NFL

% de malos pases: #5 en la NFL

Si suena sencillo es porque lo es. Dak Prescott es un mucho, mucho mejor quarterback. Nunca hubo un debate. Tenerlo de vuelta permite a los Cowboys operar con una ofensiva que tiene muchas más respuestas.

Imagen destacada via Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

Could not load the poll.