La temporada baja de los Dallas Cowboys se acaba de volver mucho más fácil esta semana. El equipo tiene muchas decisiones difíciles por tomar y una larga lista de jugadores que se convertirán en agentes libres. Pero el retener a Dan Quinn, la tarea se vuelve mucho más fácil.

Después de todo, es difícil tener continuidad si pierdes a tu coordinador defensivo junto con múltiples titulares en la agencia libre. Por lo menos, los Cowboys aseguran que el hombre que le dio la vuelta a una de las peores defensivas en la historia de la franquicia se queda.

Y al parecer, el equipo anticipa que Quinn esté para el largo plazo. Jerry Jones comentó en 105.3 The Fan que el coordinador defensivo estará en Dallas en “años por venir.” Claro, eso no depende de Jerry. A pesar de haber firmado a Dan Quinn a una extensión de múltiples años, el ex-head coach de los Atlanta Falcons podría recibir ofertas de nuevo en 2023 o en otros años.

Sin embargo, es posible que este año haya sido la prueba más difícil para la estadía de Quinn en los Dallas Cowboys. Será difícil que el próximo año exista el mismo interés por él que en 2022.

Sabiendo lo difícil que es mantener tal éxito defensivo año tras año, tener una defensiva dentro del Top 3 de tantas estadísticas clave como lo fueron los Cowboys sería una grata sorpresa. Combinando eso con el hecho de que puede que no existan tantas vacantes el próximo año, quizás el pronóstico de Jerry Jones no sea tan descabellado.

Quinn provee un plano para Cowboys en la agencia libre

Ahora, los Cowboys saben muy bien los siguientes pasos para mantener la defensiva de élite que tuvieron en la temporada 2021. Firmar a los agentes libre clave, comenzando con Randy Gregory.

Gregory viene del año más importante de su carrera al haber sido titular de tiempo completo para la defensiva de los Cowboys. Al haber ganado batallas dentro y fuera del campo, Gregory podría capitalizar su talento en la agencia libre este año. No será fácil mantenerlo en Dallas.

Además de Gregory, los Cowboys verán a muchos jugadores clave llegar a la agencia libre. A continuación están algunos de los más importantes con el porcentaje de jugadas que tuvieron en defensiva en 2021:

  • LB Leighton Vander Esch, 58%
  • LB Keanu Neal, 50%
  • DT Carlos Watkins, 38%
  • DE Dorance Armstrong, 44%
  • FS Damontae Kazee, 78%
  • SS/LB Jayron Kearse, 88%
  • S Malik Hooker, 39%

Los Dallas Cowboys tendrán un offseason lleno de movimientos para abrir espacio en el tope salarial y lograr quedarse con varios de estos jugadores. Pero la tarea sería mucho más difícil con un nuevo coordinador defensivo que buscara cambiar de esquema o identidad defensiva.

Un nuevo coordinador quizás no estaría enfocado a los mismos jugadores, lo cual hubiera puesto en duda el regreso de Kazee, Kearse, y Hooker por ejemplo. Utilizar tres safeties en el campo no es algo que todos los coaches disfruten. Esto no significa que Quinn y los Cowboys traerán a todos de vuelta, pero el camino para la defensiva es mucho más claro.

Por ahora, se espera que los Dallas Cowboys tengan el mismo staff de coaches. Aunque Mike McCarthy y Kellen Moore han generado más controversia en la afición, todos parecen estar en la misma página con Dan Quinn.

Esta pudo haber sido la mayor victoria del offseason.

Imagen destacada vía Jason Parkhurst-USA TODAY Sports