Los Dallas Cowboys parecen tener un safety en la mira esta agencia libre. El ex-jugador de los Atlanta Falcons Damontae Kazee estará visitando Dallas la próxima semana, según Michael Gehlken de Dallas Morning News. Kazee es una de las muchas posibilidades que los Cowboys tienen que considerar en la posición de safety, una necesidad que el equipo ha dejado sin atender por muchos años.

Con cuatro selecciones en el Top 100 del NFL Draft 2021, los Cowboys tendrán muchas oportunidades interesantes en abril. Con una ofensiva casi completa y varias necesidades en la defensiva, es probable que los Cowboys se apeguen a la filosofía de seleccionar al mejor jugador disponible en vez de guiarse principalmente por sus necesidades en el equipo, lo cual es bueno.

Pero para ello, sería inteligente conseguir a un safety en un año en el que hay muchos agentes libres atractivos en la posición. Desde opciones caras e improbables como Anthony Harris hasta apuestas de alto riesgo como Malik Hooker, los Cowboys tienen opciones para complementar a Donovan Wilson.

Por ahora, sabemos que hay un interés por Damontae Kazee. Esto no es una sorpresa al considerar que el coordinador defensivo Dan Quinn trabajó con él en Atlanta cuando tuvo sus mejores temporadas. En 2018, Kazee lideró a la NFL con siete intercepciones, empatando con Kyle Fuller y Xavien Howard. Un año después consiguió otras tres intercepciones.

Lamentablemente, Kazee no pudo continuar esta racha en 2020 cuando se rompió el ligamento cruzado anterior, terminando su temporada con solo cuatro juegos a su nombre. A sus 27 años de edad, Kazee no debería tener muchos problemas al volver de su lesión.

De llegar a un acuerdo, los Dallas Cowboys estarían consiguiendo un free safety de calidad sin quitar la posibilidad de seleccionar a uno en el NFL Draft. Donovan Wilson, quien tuvo una excelente campaña en 2020, se enfocaría en ser un strong safety en la caja. Aunque demostró su versatilidad la temporada pasada, Wilson principalmente mostró excelente soporte en el juego terrestre y fuertes tackleadas.

En el esquema defensivo de Dan Quinn, pocas posiciones serán tan importantes como la de free safety, quien se encargará del centro del campo en defensivas Cover 1 y Cover 3 constantemente. Kazee no tardaría en adaptarse al esquema de su ex-head coach.

Aunque no es uno de los mejores agentes libres en la posición, juzgando por el interés reportado de los Cowboys y el precio bajo que tendrá Kazee, es el agente libre que más probabilidades tiene de terminar en Dallas.

Aunque no elimina la necesidad de buscar a otro safety en el NFL Draft, los Cowboys darían un paso en la dirección correcta al firmarlo.

Imagen destacada vía Bob Donnan-USA TODAY Sports