Como aficionados y medios, es fácil exigir todo lo que queremos que hagan nuestros equipos. Cada temporada baja, pedimos movimientos de los Dallas Cowboys y estos usualmente son movimientos pequeños que generan controversia.

Con la primer fase de la agencia libre en el retrovisor y el equipo preparándose para el NFL Draft (proceso que han hecho muy bien en años recientes), ¿qué si nos apoderáramos del control del equipo?

Llevamos a acabo este ejercicio el jueves por la noche en A to Z Sports Dallas Primetime. Will Steele y un servidor nos dimos a la tarea de “Arreglar a los Cowboys.” Y aquí están los resultados.

Nota: Este ejercicio no es una predicción de lo que sucederá. Fue un ejercicio “por diversión” de que movimientos haríamos al frente de Cowboys. Hicimos algunos movimientos previos al NFL Draft seguidos de un “Mock Draft” de tres rondas.

Previo al NFL Draft

Trade por WR Laviska Shenault: A cambio del pick #155 (5ta ronda)

Reportes han indicado que Jaguars podría deshacerse de este versátil receptor de solo 23 años de edad. Han adquirido muchas armas para Trevor Lawrence y Shenault podría ser la pieza sobrante. Un pick del tercer día podría ser suficiente para adquirirlo y ganar profundidad.

Firma al C J.C. Tretter por 3 años, $27 millones 

Este movimiento podría ser el menos probable de todos. Cowboys no suele firmar agentes libres de renombre, pero Tretter ha sido el centro infalible de Browns por años y ahora está en el mercado.

No tengo nada contra Tyler Biadasz, pero una mejora de este calibre tiene que ser considerada. Aquí nos lo llevamos con un contrato de tres años con posibilidades de dejarlo ir en dos.

Firma al DL Calais Campbell por 1 año

Cowboys necesita profundidad en la posición de tackle defensivo y Campbell encaja con las apuestas de bajo riesgo, alto rendimiento que hacen en Dallas.

NFL Draft 2022 – 3 Rondas

Utilizando el simulador de Mock Draft de PFF, llevamos a cabo múltiples intercambios de selecciones en las primeras tres rondas. El simulador hizo todas las selecciones del Draft que no correspondieran a Cowboys así como aceptar y/o negar propuestas de trades.

Los resultados nos encantaron. Echemos un vistazo.

TRADE: Packers recibe pick #24, pick #88 (tercera ronda). Cowboys recibe pick #28, pick #53 (segunda ronda)

Pick #28: WR Treylon Burks, Arkansas 

Habiendo firmado al centro J.C. Tretter en la primer fase de nuestra simulación, no hay tanta presión por llevarse a un liniero ofensivo aquí. En cambio, Cowboys se lleva a quien podría ser el mejor jugador disponible en Treylon Burks.

Este receptor podría darle una versatilidad inigualable a los Cowboys. Dane Brugler lo describe como un “Deebo Samuel tamaño linebacker.” Pero además tiene el potencial de ganar por fuera.

Pick #53: EDGE Nik Bonitto, Oklahoma (Obtenido en trade con Packers)

Caza cabezas es una de las posiciones más fuertes en este NFL Draft. Lo cual hace que este escenario no sea tan descabellado. Bonitto es un atleta ágil que podría lucir muy bien en los frentes híbridos que utilizó Dan Quinn en 2021. Quinn, experto en híbridos el año pasado, podría utilizar a Bonitto de muchas maneras.

Le falta fuerza, pero sería tremenda mejora para el grupo de alas defensivas en Cowboys.

TRADE: Packers recibe pick #56, pick #129 (cuarta ronda). Cowboys recibe pick #59, pick #92 (tercera ronda) 

Pick #59: OL Jamaree Salyer, Georgia

Salyer es para muchos un tackle, porque es lo que jugó en universidad. Sin embargo, brazos menores a 34 pulgadas lo proyectan como un guardia al siguiente nivel. Además, tiene pies rápidos y la habilidad para brillar por dentro. Cuando salió de high school, era consierado el recluta #1 entre los guardias.

Sería un titular inmediato para Cowboys como guardia izquierdo, además de ofrecer versatilidad si Tyron Smith se lesiona.

TRADE: Bengals recibe pick #92, pick #163 (sexta ronda). Cowboys recibe pick #95, pick #136 (cuarta ronda)

Pick #95: TE Jelani Woods, Virginia (Obtenido en trade con Packers)

Woods tendrá 24 años cuando empiece la temporada. No corre las mejores rutas. Y solo tuvo una temporada con más de 200 yardas por recepción. ¿Por qué lo seleccionaríamos en la tercera ronda?

Bueno, tiene un cuerpo prototipo con brazos de tacke ofensivo, lo cual suena más importante en una era en la que jugadores como Jayron Kearse están borrando alas cerradas gracias a sus cuerpos. Woods tiene todo para ser tremendo bloqueador al siguiente nivel.

Imagen destacada vía Stephen Lew-USA TODAY Sports