Los Dallas Cowboys están a un juego de llegar a donde no han llegado en casi tres décadas. El campeonato de conferencia.

¿El problema? Estorbando en el camino están los San Francisco 49ers, una fuerza que puede lucir imparable e inmovible ostentando 13 victorias de temporada regular. Es día de juego y no hay mucho más que decir acerca del significado del encuentro así que…

Aquí están cinco predicciones para el partido.

1. Buen día para Michael Gallup

Los Cowboys enfrentarán a una defensiva de San Francisco que es excelente defendiendo el centro del terreno de juego. En su contra, muchos rivales caen gracias al tackleo de 49ers que suele no cometer errores.

Pero son algo vulnerables por fuera de los números, donde han sido retados por sus rivales con pases verticales. Aunque me pregunto si veremos a CeeDee Lamb más por fuera en este encuentro, Michael Gallup se podría beneficiar mucho de este plan de juego.

La semana pasada tuvo cinco recepciones para 46 yardas y un touchdown. Podría tener un día similar en la Ronda Divisional.

2. Mucho personal 12 y 13

El año pasado, los Cowboys eran una ofensiva que dependía casi exclusivamente de formación escopeta y personal 11 (1 corredor, 1 ala cerrada, 2 receptores). Ahora tienen más versatilidad gracias a un grupo talentoso de alas cerradas.

Esperaría un juego donde formaciones condensadas sean gran parte del plan. No solo ayudaría al juego terrestre con looks diferentes en ofensiva, sino que también abriría oportunidades para jugadas explosivas detrás de protección máxima en contra de una de las mejores presiones al quarterback que hay en la liga.

3. Cowboys intercepta múltiples veces a Brock Purdy

Si Cowboys quiere ganar el duelo contra una ofensiva que es una máquina de eficiencia con estrellas como Christian McCaffrey, Deebo Samuel, George Kittle, entre otros, tendrá que robar el balón.

Los Cowboys terminaron la campaña cómo los líderes en la NFL en robos gracias a una defensiva llena de velocidad y agresividad. Pero 49ers probablemente va a querer mantener el balón por tierra el mayor tiempo posible.

Cuando sea tiempo de lanzar, anticiparía presiones agresivas de Micah Parsons y compañía combinadas rotaciones en la secundaria con tal de confundir al novato. Purdy lo ha hecho muy bien desde que se apoderó de la ofensiva de San Francisco.

Le toca a Dan Quinn darle su “bienvenida a la NFL.”

4. Tyron Smith tiene un día muy largo

El tackle ofensivo Tyron Smith va a estar en Canton, Ohio, cuando termine su carrera. Pero del lado derecho ha batallado esta temporada. En esta ocasión, será parte clave del juego ya que enfrentará al Defensivo del Año (ya lo ganó aunque no sea oficial, para más al respecto, aquí un análisis al respecto).

Es una gran oportunidad para que Smith haga una declaración en contra de uno de los mejores DEs de la liga. Pero podría ser un enfrentamiento favorable para Bosa y creo que el defensivo ganará esta batalla.

5. Cowboys avanza al NFC Championship Game

Ambas ofensivas enfrentan grandes defensivas, pero me parece un juego en el que habrá muchos puntos. Los Cowboys son un equipo de 12 victorias y pertenecen en este escenario.

En un juego que es prácticamente un volado, voy con los visitantes que cuentan con el mejor quarterback y un staff de coaches que lleva pensando en este rival más de un año.

Cowboys 28 – 27 49ers.

Imagen destacada vía Kim Klement-USA TODAY Sports

Do you believe this Cowboys team can reach the Super Bowl?