Los Dallas Cowboys tienen un gran reto frente a ellos después de múltiples juegos de la defensiva luciendo mal contra la corrida.

Tras una dolorosa derrota contra los Packers de Green Bay donde se desperdició una ventaja de 14 puntos en el cuarto cuarto, tienen que enfrentar a otro rival que sabe correr bien el balón.

Los Minnesota Vikings son un equipo difícil de descifrar. Ostentan un poderoso récord de 8-1 y vienen de una victoria en contra de los Buffalo Bills. Sin embargo, un vistazo a sus estadísticas y juegos demuestra inconsistencia.

Creo que es una buena manera de describir a Vikings. Peligrosos pero inconsistentes. ¿Qué es lo que los hace tan únicos y peligrosos, entonces?

“Cuando analizo personal ofensivo, siempre veo quienes son los jugadores en el perímetro,” explicó Mike McCarthy en rueda de prensa el jueves. “Y cuántos de ellos hay que te ponen nervioso y que te tienes que enfocar en ellos.”

“La mayoría de los equipos tienen tres o cuatro, algunos tienen cinco.”

Los Vikings son uno de esos equipos, aseguró el HC de los Cowboys. A pesar de una línea ofensiva cuestionable tienen grandes jugadores de “habilidad.”

Justin Jefferson es uno de los mejores receptores en la NFL y Vikings hace un muy buen trabajo moviéndolo por todo el campo para generar enfrentamientos favorables. Adam Thielen es un gran #2 y ahora tienen a un buen ala cerrada en T.J. Hockenson.

Y aunque sea el centro de muchos memes, Kirk Cousins en realidad es un buen quarterback que sabe manejar el partido y puede ser letal desde play-action. 

Pero queda claro que el verdadero reto para los Cowboys será detener a Dalvin Cook y el juego terrestre de Minnesota.

Por un lado, la defensiva de Cowboys ha permitido suficientes jugadas grandes por tierra para que los coaches rivales lo vean como EL punto débil a atacar. Por el otro, correr es LA fortaleza de Vikings. Veamos los números:

“Sabemos que van a correr por fuera (outside zone) desde que se bajen del camión,” agregó McCarthy. “Y en cuanto digo eso van a lanzar play-action.”

Cowboys sabe que debe hacer

Hay dos cosas principales que destacan del vídeo de la defensiva de Dan Quinn y lo que tiene que arreglare en el juego terrestre.

La principal tiene que ser la disciplina de llevar a cabo cada asignación individualmente.

Muchas de las jugadas explosivas permitidas se han dado porque un jugador de Cowboys no “rellena” el hueco que le corresponde o comete un error mental, como Carlos Watkins (#91) en la imagen inferior.

La segunda definitivamente tiene que ser “definir el extremo.” Esto quiere decir forzar a los corredores contrarios hacia dentro, algo que los Cowboys no han hecho muy bien estas semanas.

Packers se aseguró de no solo correr hacia afuera, sino de tomar ángulos específicamente abiertos sabiendo que Cowboys no iba a alcanzar a Aaron Jones.

Vikings es un equipo muy bien entrenado que ha sabido explotar las debilidades de sus rivales. Esta es una gran prueba para Dallas, que estará de visita por segunda semana consecutiva.

Imagen destacada vía MARK HOFFMAN/MILWAUKEE JOURNAL SENTINEL / USA TODAY NETWORK

Who is the Cowboys BEST offensive weapon?