Frustrarse con los Dallas Cowboys puede ser muy fácil. Es lo que pasa con cualquier franquicia que duré más de 25 años sin llegar si quiera a un campeonato de conferencia. Más aún cuando los reflectores están encendidos 24/7, como sucede en el mundo de Jerry Jones.

Hay muchas frustraciones a las que estamos acostumbrados, sin embargo. Me refiero a lo conservadores que son en agencia libre. O a las “victorias” de negocios y mercadotecnia que presumen. Sin mencionar como han manejado a los coaches, entre muchas otras cosas más.

Y a pesar de esto, esta semana se ha sentido como una de las peores en mucho tiempo para los Dallas Cowboys. Incluso para un equipo con defectos como Dallas, todo se sintió verdaderamente disfuncional. Incluso para Cowboys,

Primero, está la respuesta que hizo Mike McCarthy a los comentarios de Jerry Jones. Y cuando digo “primero,” habló de cronología y no de relevancia. Más adelante, llegaremos al problema más serio de todos.

Durante la semana del Senior Bowl, Jerry Jones comentó acerca del regreso de Dan Quinn al equipo. Y en vez de comentar algo típico como cualquier otro dueño lo hubiera hecho, Jones decidió soltar una bomba.

Señaló que Sean Payton, Jason Garrett, y ahora Dan Quinn habían decidido quedarse en Dallas en sus respectivos momentos por algo en común. “Cada uno de esos coaches ha dicho que amarían ser el head coach de los Cowboys.”

Ante eso, la siguiente pregunta para Jerry Jones fue la única sensata. ¿Qué no los Cowboys ya tienen un HC?

“Mike sabe que algún día, alguien que no sea él será el coach de los Cowboys.”

Lo que vino después era cuestión de tiempo. Rich Eisen, uno de los locutores más importantes en la NFL, entrevistó a McCarthy en su programa e hizo la pregunta difícil. ¿Cómo le hace sentir a Mike McCarthy lo que dijo el dueño de los Dallas Cowboys?

El coach dejo en claro que “desearía no tener que venir aquí y responder preguntas al respecto.” Además, hizo notar que tenía una buena relación con Dan Quinn y que no había problemas en ese frente.

Mike McCarthy después ofreció un vistazo detrás de la cortina a que tan seria fue la situación. Dan Quinn se acercó a McCarthy mientras estaba en el proceso de tomar entrevistas alrededor de la NFL y le dijo “Si de verdad sientes que debo tomar uno de estos trabajos, se honesto conmigo.”

McCarthy lo ofreció para demostrar que todo está bien entre él y el coordinador defensivo. Y probablemente, así sea. Pero ¿por qué es esto siquiera una conversación? Es totalmente innecesario, pero los comentarios de Jerry Jones lo provocaron.

Y al menos de acuerdo a Troy Aikman, no fue un comentario al azar.

Cowboys pagó 2.4 millones por silenciar acusaciones

Y en otro ámbito, los Dallas Cowboys están lidiando con un escándalo mucho más serio. Un reporte de ESPN reveló que en 2015, el equipo llegó a un acuerdo por 2.4 millones de dólares con cuatro porristas de Cowboys para silenciar acusaciones de voyerismo de Richard Dalrymple.

Dalrymple, ex-vice presidente de relaciones públicas y comunicaciones, se “retiró” semanas después de que ESPN comenzará a entrevistar personas en la organización acerca de las acusaciones.

Se alega que esto sucedió en 2015 y por seis años más, Darlymple continuó trabajando con los Cowboys. La palabra clave es alega, siendo que estos eventos no están comprobados. Pero al leer el reporte, queda claro que hay muchas cosas que Cowboys podría presentar como evidencia inmediata para demostrar su postura de que no pasó nada.

Darlymple alega que entró al vestidor de las porristas y salió de inmediato al darse cuenta de que estaban ahí. La entrada requiere una tarjeta y queda registrada la hora de entrada y salida. Hay cámaras afuera de la entrada.

Hay otra acusación contra Darlymple que indica que tomó fotos “bajo la falda” a Charlotte Jones, hija de Jerry, mientras celebraban la selección de Byron Jones en 2015. Sería visible en la transmisión del War Room de dicho Draft, que no está disponible actualmente.

¿Por qué los Dallas Cowboys no mostrarían evidencia tan fácil de conseguir para negar las acusaciones contra Richard Dalrymple? Cada quien sacara sus conclusiones, pero es difícil ignorar lo FÁCIL que sería hacerlo.

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports