Los Dallas Cowboys tendrán un NFL Draft 2021 muy interesante. No solo hablo de la primera ronda, donde cuentan con el pick #10 global. Sino del segundo día, donde tendrán tres selecciones adicionales. Una en segunda ronda, y otras dos en la tercera gracias al pick compensatorio que obtendrán por haber perdido a Byron Jones en la agencia libre.

A pesar de la importancia obvia del pick #10, el éxito del Draft de los Cowboys se definirá en el segundo día. Conozcamos a unos cuantos de los jugadores que podrían estar involucrados cuando llegue el momento.

Nota: Los prospectos no están acomodados en orden de preferencia. De hecho, no son necesariamente los mejores en sus respectivas posiciones. Sin embargo, son posibles prospectos para los Dallas Cowboys en el segundo día del NFL Draft 2021. 

S Richie Grant, UCF

Los Cowboys podrían (y deberían) abordar la posición de safety en la agencia libre. Lo hagan o no, buscar a otro en el NFL Draft sería una sabia decisión. Este año, la posición de safety ha causado mucha controversia ya que no hay un claro #1 en la posición. Richie Grant se ha vuelto el favorito de muchos, incluyendo al excelente analista de Draft, Dane Brugler.

Grant encaja a la perfección lo que los Cowboys y Dan Quinn buscan como free safety en defensivas como Cover 1 y Cover 3. El prospecto de Central Florida tiene lo necesario para cubrir el centro del campo como profundo. Emparejarlo con Donovan Wilson sería genial para la defensiva de Dallas.

LB Jabril Cox, LSU

Ver a la defensiva de los Tampa Bay Buccaneers en los playoffs nos dio mucho en que pensar. La velocidad es cada vez más importante en la posición de linebacker en la NFL. Aún si se quedan Jaylon Smith y Sean Lee en el equipo, es imposible negar que los Cowboys necesitan mejorar en la posición.

Una excelente opción sería Jabril Cox, quien brilló en cobertura tanto en North Dakota State como en LSU.

Aunque solo tuvo una temporada en la FBS, la explosividad de Cox se tradujo sin problemas al mayor nivel de competencia en el football americano colegial. Es veloz, ágil y explosivo. Los equipos de la NFL incluso lo podrán utilizar como un caza cabezas en ocasiones.

Dallas Cowboys James Hudson
OL James Hudson (Brett Davis-USA TODAY Sports)

OL James Hudson, Cincinnati

Hudson es considerado por muchos como un jugador a desarrollar. Es considerado por muchos como un tackle ofensivo atlético y explosivo, y vaya que lo es. Entre los participantes del Senior Bowl, Hudson fue el prospecto con las manos más grandes, midiendo 11 pulgadas.

El problema con James Hudson es su falta de experiencia. Anteriormente un miembro de los Michigan Wolverines, transferirse a Cincinnati le costó tiempo de juego. Su única temporada como titular fue en 2020 donde demostró su valía permitiendo cero capturas y solo seis presiones al quarterback en 358 jugadas de bloqueo de pase.

Si los Dallas Cowboys no atienden la necesidad de seleccionar al potencial reemplazo de Tyron Smith en la primera ronda, Hudson sería una excelente selección en la tercera ronda o incluso en la segunda de ser necesario.

CB Aaron Robinson, UCF

Uno de los principales ganadores del Senior Bowl fue Robinson. El cornerback de Central Florida dominó a la competencia en los ejercicios uno-contra-uno siendo agresivo y físico contra los oponentes. Robinson dominó en la línea de golpeo a los receptores y parece que subió su nivel como prospecto en el Draft 2021.

Robinson es lo suficientemente versátil como para estar involucrado en múltiples coberturas, pero su rol inmediato en la NFL podría ser en el interior.

Los Dallas Cowboys necesitan urgentemente ayuda en la secundaria. Trevon Diggs es prometedor, pero no hay mucho más en la posición. Especialmente con Awuzie y Lewis por convertirse en agentes libres.

CB Elijah Molden, Washington

Elijah Molden podría ser el mejor cornerback del Draft en el interior. Siendo que en la NFL cada vez más se explota el uso de los receptores slot, tener un buen cornerback nickel es casi tan importante como tener uno en el exterior.

Sin embargo, esta fortaleza también es su debilidad. Debido a su estatura y falta de velocidad de primer nivel, Molden probablemente no brillará en el exterior. Pero si cae en un equipo que lo deje brillar en el interior como nickel, será un titular por mucho tiempo.

Imagen destacada vía Derick E. Hingle-USA TODAY Sports