Empecemos dándole vuelta a la página. La semana pasada, discutimos lo que parecía ser el plan de los Dallas Cowboys. Un plan al que estamos acostumbrados en el cual muchas decisiones se toman con el tope salarial como el factor principal.

Pero así es la vida en The Star. Guste o no, es la filosofía de Stephen Jones y compañía. De acuerdo o no, es como se seguirá construyendo en Dallas.

Habiendo dicho eso, los Dallas Cowboys han tenido una segunda “fase” de agencia libre más activa que la primera. Echemos un vistazo a los dos agentes libres “de fuera” que se unirán a las filas de los Cowboys en 2022:

WR James Washington

Hay opiniones divididas en cuanto a esta contratación, y he de admitir que este me pareció un gran movimiento por parte de Dallas. Empezando por el hecho de que se trata de un contrato a un año por el salario mínimo, los Cowboys no están arriesgando nada en esta transacción.

El ex-Steeler ocupará menos de un millón de dólares en el tope salarial y tendrá el potencial de ser un titular para Dallas. Aunque el equipo aún podría buscar una mejora en las primeras rondas del NFL Draft, por ahora tienen un titular proyectado en Washington. Decir que es mejor que Cedrick Wilson, por ejemplo, no sería descabellado.

Washington es un jugador que se caracteriza por ser una amenaza profunda, y sus estadísticas no cuentan toda la historia. Es un jugador con gran manejo de velocidad y una habilidad tremenda para rastrear la bola profunda. Podría darle un elemento vertical a la ofensiva de Cowboys mucho más claro que lo que han tenido en años recientes.

Dak Prescott ha sido líder en la NFL en porcentaje de jugadas exitosas en pases profundos en los últimos dos años (lanzados a 20+ yardas). Podría encontrar un objetivo con quien encajar de inmediato en el producto de Oklahoma State.

DE Dante Fowler Jr.

En su momento uno de los prospectos más cotizados en el NFL Draft del 2015, Fowler no ha tenido el éxito que quería en la liga. Sin embargo, es un jugador que puede ser productivo en la rotación de ala defensiva de los Cowboys.

Dicha rotación no parece tener un titular claro, y no creo que podríamos designar a Fowler como tal. Randy Gregory, por ejemplo, hubiera sido el titular con esa rotación “detrás” de él. Pero Fowler es parte de la rotación.

Es una unidad con bastante profundida constando en parte de los siguientes jugadores:

  • Dante Fowler Jr.
  • Dorance Armstrong
  • Chauncey Golston
  • Tarrell Basham

Ambas posiciones que Cowboys ha atendido con jugadores externos son necesidades que el equipo aún podría atender en el NFL Draft. Pero el objetivo en abril es y seguira siendo seleccionar al mejor jugador disponible.

Aunque suena obvio, muchos equipos terminan decidiendo basándose en sus necesidades. Es por eso que siempre que en agencia libre se haga un esfuerzo por “tapar” necesidades, se debe considerar un buen movimiento.

Washington y Fowler no eliminan necesidades, pero las hacen menos urgentes. Dentro del contexto de como operan los Cowboys, son dos movimientos que gustan.

Imagen destacada vía Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports