Los Dallas Cowboys aseguraron su puesto en los playoffs en la Semana 15 de la NFL con otras tres pendientes por jugar. Ostentan un récord de 10 victorias, perteneciendo a un club de siete equipos en la liga y cuatro en la conferencia con mínimo eso. Van 4-1 en las últimas cinco semanas.

Pero en este momento, nada de es suficiente para calmar los ánimos de una afición de Cowboys que lleva más de dos casi tres décadas esperando una aparición en el Campeonato de Conferencia y en el Super Bowl.

¿Lo peor? Es más que entendible. Finalmente, los Cowboys se han ganado todas y cada una de las dudas en los últimos años. Este 2022 es la primera vez desde los noventas en que tienen temporadas consecutivas con mínimo 10 victorias.

Ahora que faltan tres semanas de la temporada regular antes de unos playoffs que seguramente le exigirán a Cowboys triunfar como un comodín, ¿nos han enseñado muestras de que este año es diferente a otros?

Sí y no.

De entrada, es un equipo que ha superado mucha adversidad. Todas sus victorias hasta el momento, por ejemplo, las han conseguido sin Tyron Smith. Dak Prescott se perdió múltiples semanas de juego. Han salvado partidos donde se han disparado en el pie hasta salvarlo todo en el último momento.

Eso hacen los equipos contendientes, equipo que Cowboys aspira a ser.

Por el otro lado, la defensiva actualmente no parece tener respuesta alguna a las lesiones de Anthony Brown y Leighton Vander Esch. Vienen de dejar ir una ventaja de 17 puntos, cuando algo similar se había dado contra Green Bay Packers en la Semana 10.

Eso hacen los equipos pretendientes, equipo que Cowboys busca evitar ser.

¿Qué pesa más?

Esa es la pregunta que se contestará en enero. Porque honestamente, será difícil que se conteste en la temporada regular. Es muy probable que Cowboys enfrente a dos quarterbacks banca los próximos dos juegos.

Mike McCarthy y su staff de coaches llevan todo el año construyendo a este equipo para que no pase por lo mismo que pasó contra San Francisco 49ers a inicios de este año. Ahora que se acerca su cierre, los Cowboys comenzarán el 2023 entre la espada, la pared, y el pánico.

¿Qué equipo son realmente?

Imagen destacada vía Tim Heitman-USA TODAY Sports

Could not load the poll.