No hay secretos para Jerry Jones. Aunque Mike McCarthy no quiso comprometerse a ninguno de sus guardias ofensivos,  Durante la mañana del viernes, el dueño de los Dallas Cowboys confirmó en 105.3 The Fan que Connor McGovern será el titular este domingo como guardia izquierdo.

Probablemente, el cambio viene por dos motivos principales.

  1. El hecho de que Connor Williams ha sido castigado constantemente por holding, costándole en momentos clave a una de las mejores ofensivas en la NFL.
  2. Quizás el más importante, el hecho de que Connor McGovern ha hecho un muy buen trabajo. No olvidemos que incluso días antes del arranque de temporada, Stephen Jones comentó que podría ganarse el puesto de titular. A la directiva claramente le gusta McGovern.

Aunque el cambio es emocionante para los Dallas Cowboys, hay que admitir que es un cambio arriesgado para el equipo. Williams ha sido castigado frecuentemente, pero sigue siendo un buen jugador para la línea ofensiva. De hecho, en términos porcentuales de presiones permitidas, es el cuarto mejor guardia en la NFL.

Esta ha sido la historia de Connor Williams la mayoría de su carrera. Es un buen guardia ofensivo rodeado de jugadores de élite como Tyron Smith, Zack Martin, y La’el Collins. Es muy castigado porque parte de su estrategia es sujetar al oponente. Lo cual puede no ser ideal pero tampoco es nuevo en la NFL. Hay jugadores que llegaron al Salón de la Fama con esta estrategia.

Además, siempre es un riesgo jugar con la continuidad de la línea ofensiva. Esta semana contra Chiefs, Cowboys tendría una unidad entrando en ritmo con las incorporaciones de Tyron Smith (si regresa de lesión) y de McGovern.

Y justo esta semana, los Cowboys se enfrentan a uno de los mejores tackles defensivos de la liga. Chris Jones de los Kansas City Chiefs ha mejorado recientemente después de que el equipo lo regresara a su rol en el interior. Seguramente, Jones estará alineado más veces encima de McGovern y de Tyler Biadasz. Chiefs debería de buscar enfrentarlo con Zack Martin lo menos posible.

En verdad, tengo mis dudas acerca de como resultará este movimiento para los Dallas Cowboys. Es un cambio importante en uno de los juegos más grandes del año. Pero, de algo no me queda duda.

Este staff de coaches se ha ganado nuestra confianza. Si Joe Philbin, Kellen Moore y Mike McCarthy están en la misma página, ¿quiénes somos para estar en contra? Será divertido ver este cambio.

Habiendo dicho todo esto, ¿a dónde puedo enviar mi queja oficial a los Dallas Cowboys? ¿Cómo se atreven a quitarnos las jugadas de McGovern como fullback y receptor?

Imagen destacada vía Matthew Emmons-USA TODAY Sports