Los Dallas Cowboys concluirán la fase de entrenamientos voluntarios (OTAs) esta semana y descansarán unos días antes del minicamp obligatorio que arranca el próximo 14 de junio. En este, la asistencia se vuelve obligatoria para todos los jugadores bajo contrato. Aquellos que no lo hagan, son castigados por medio de multas.

Eso podría no ser suficiente para evitar que Dalton Schultz decida no presentarse. El ala cerrada de los Cowboys se ausentó de la tercera semana de OTAs, haciéndole saber al equipo que no estaba contento con el ritmo de las negociaciones.

Conociendo como hacen las cosas los Cowboys en este tipo de negociaciones (esperar, esperar, y esperar un poco más), esto no debería ser una sorpresa. Sin embargo, el momento de las cosas fue un poco extraño.

Al ser asignado la etiqueta franquicia, Schultz la firmó sin ofrecer resistencia. Asistió a las primeras dos semanas de OTAs e incluso cuando la prensa lo cuestionó por las negociaciones, respondió “Dejo que mi agente se encargue de todo eso. Ahora mismo estoy enfocado en los OTAs.”

Todo parecía marchar bien. Pero la NFL es un negocio que se mueve rápido y con la fecha límite para llegar a una extensión a largo plazo a poco más de un mes, es entendible que Schultz haya tomado esta decisión.

Los Cowboys han dado a entender que desconocen si Dalton Schultz se reportará al minicamp obligatorio la próxima semana.

¿Cambia algo la ausencia de Dalton Schultz en las negociaciones?

En junio, es fácil dejarse llevar por este tipo de noticias. No cabe duda de que es un evento relevante en la negociación entre Cowboys y el ala cerrada a quien han comprometido 10.9 millones de dólares en 2022.

Pero estaría mintiendo al decir que creo que esto tendrá un gran impacto. Si hay una palabra para describir toda esta situación, probablemente sea “lógico.” En la perspectiva de cada bando, las cosas tienen sentido.

Para Schultz, es una oportunidad de demostrar la importancia que tiene en el roster de los Cowboys. A pesar de que Jake Ferguson haya sido un buen pick en la cuarta ronda, no significa que pueda hacer lo que Schultz ya ha hecho en esta misma ofensiva. El ala cerrada que produjo más de 800 yardas sabe que no hay un Plan B detrás de él.

Y claramente, los $10.9 millones que ganaría en 2021 están debajo de su valor de mercado cuando a David Njoku (Browns) le pagaron mucho más a pesar de no haberse acercado a la producción de Schultz.

Mientras tanto, los Cowboys podrían no estar seguros de querer extender a Schultz. Si es el caso, tiene sentido esperar y alargar las negociaciones. Si estuvieran seguros de querer retenerlo, sería mejor no esperar pero ese no parece ser el caso actualmente.

Ambos bandos están haciendo lo que les toca a hacer.

No queda claro si ambas partes llegarán a un acuerdo a largo plazo, pero la ausencia de Dalton Schultz hasta ahora no significa tanto como parece.

Las siguientes fechas importantes en esta conversación parecen ser:

14 junio: Inicio de minicamp obligatorio. ¿Se presentará Schultz?

15 julio: Fecha límite para llegar a una extensión a largo plazo con Schultz.

Imagen destacada vía Kevin Jairaj-USA TODAY Sports