Los Dallas Cowboys y los Arizona Cardinals vienen de malas rachas. Cardinals ha perdido tres al hilo, incluyendo una derrota en contra de uno de los peores equipos de la NFL donde permitieron 30 puntos a los Detroit Lions. Cowboys ha ganado todos sus compromisos en diciembre, pero la ofensiva (fuera de una tremenda actuación contra Washington) ha causado dudas al tener números promedio.

Actualmente la pregunta se ha vuelto si los Cowboys continuarán por buen camino o no después de una paliza a Washington donde pusieron 56 puntos en el marcador. En dicha actuación, Dak Prescott se vio tan cómodo como al inicio de la temporada y el juego terrestre tuvo una de sus mejores actuaciones. Todo lo que pudo salir bien, salió bien.

Aunque no hay que quitarles el mérito, es justo señalar que no lo hicieron contra un gran rival. Esta semana, la dificultad sube para los Cowboys.

En lo bueno y en lo malo, la narrativa de los Cardinals se centra en Kyler Murray y Kliff Kingsbury. Sin embargo, la defensiva de Cardinals es la #5 en eficiencia medida por DVOA. 

El coordinador defensivo Vance Joseph ha construido una muy buena unidad que sabe comunicarse y que tiene talento en todos los niveles de la defensiva. Aunque los Cowboys enfrentarán a una versión muy lesionada de su secundaria (es posible que falten múltiples cornerbacks titulares), es un reto mucho mayor que el que presentó Washington.

Sabemos como se ve la ofensiva de los Dallas Cowboys en sus mejores momentos. El talento claramente está ahí para dominar el emparrillado. ¿Pero pueden hacerlo constantemente? ¿Contra defensivas de playoffs? El domingo será un examen de esto.

Y del otro lado veremos algo similar. Incluso sin DeAndre Hopkins y sin el tackle izquierdo DJ Humphries, Kyler Murray está en otra categoría de quarterbacks. Es veloz y ágil y puede ser letalmente preciso con sus pases. Desde el bolsillo y fuera de él.

Los Cowboys se han convertido en una de las mejores defensivas de la NFL. Pero la última vez que se enfrentaron a un quarterback que fuera proyectado como titular al inicio de la temporada fue el 25 de diciembre contra Derek Carr.

Mi expectativa es que la defensiva de los Dan Quinn tendrá un buen día contra Murray, sobre todo adoptando estrategias de las victorias que Lions y Colts obtuvieron contra Arizona. Sobre todo porque es una ofensiva que no ha sabido adaptarse a sus bajas, principalmente la de Hopkins. Pero será interesante ver como intentan contener a Murray y su atletismo inigualable.

Esta semana, los Dallas Cowboys tienen un “entrenamiento” para los playoffs. A pesar de ir 0-3 en sus últimas semanas, los Cardinals presentan uno de los mejores retos de la temporada para Cowboys. ¿Podrán no solo ganar, sino hacer una declaración con una victoria dominante?

De ser así, prepárense para un lunes donde Cowboys podría aparecer como el favorito de muchos dentro de la NFC.

Imagen destacada vía Jerome Miron-USA TODAY Sports