Con training camp a menos de un mes de distancia, es común empezar a pensar en las mejores batallas por cada posición en cada equipo de la NFL. Para los Dallas Cowboys, podríamos hablar de Blake Jarwin y Dalton Schultz peleando por ser el ala cerrada titular. O linieros defensivos peleando por uno de los últimos puestos en el roster. Pero hay posiciones que llaman más la atención que otras.

Una de las más interesantes en training camp será la de tackle ofensivo. No hay duda alguna de que Tyron Smith y La’el Collins serán los titulares de Cowboys, pero con tantas opciones detrás de ellos, es difícil proyectar quien se queda y quien se va en la profundidad del roster.

Y aunque podemos hablar de Terence Steele, Brandon Knight, entre otros, hay un jugador en el roster que es difícil saber como lo ven los coaches y directiva de los Cowboys. Un jugador que bien podría ser cortado antes de la temporada, o que podría ser uno de los tackles banca con más participación en 2021.

Me refiero al veterano Ty Nsekhe, quien fue firmado por Dallas en marzo después de haber pasado tiempo con Washington y con los Buffalo Bills más recientemente.

Nsekhe, con 35 años de edad, le da a los Dallas Cowboys experiencia con 81 juegos en su carrera. Sobre todo, brinda potencial como un tackle swing, o bien un tackle que puede jugar como tackle izquierdo o derecho. Nsekhe también puede participar en paquetes jumbo o formaciones pesadas cuando los Cowboys quieran un tackle extra.

Para muchos, la firma de Nsekhe ha sido una de las mejores de los Cowboys este offseason. Más de un analista considera a Nsekhe un banca de calidad que podría ser el #1 detrás de Smith y Collins.

Ciertamente, Nsekhe cuenta con la estatura y la longitud para competir en la NFL. Específicamente en protección para pase, Ty justifica una falta de habilidad atlética con buena técnica. Sin embargo, la edad juega en su contra en un locker room con muchos prospectos jóvenes.

Sin embargo, Nsekhe podría haber sido una contratación veterana para darle a los Cowboys flexibilidad en el NFL Draft. Después de haber seleccionado al OT Josh Ball en la cuarta ronda, la seguridad de trabajo de Nsekhe podría estar en riesgo.

Si los Dallas Cowboys no están convencidos de que Nsekhe sea claramente mejor por encima de su competencia más joven, podría terminar fuera del roster. Hasta el momento, el equipo ha ofrecido poca respuesta a su postura respecto al tackle ofensivo veterano.

Aunque suela pasar desapercibido en muchas discusiones, Nsekhe es uno de los jugadores que más debería interesar a seguidores de los Cowboys cuando arranque training camp. Sea positiva o negativa, su participación podría revelar mucho respecto a la postura de Dallas en la posición de tackle ofensivo.

Imagen destacada vía Jerome Miron-USA TODAY Sports