El primer entrenamiento del training camp de los Dallas Cowboys arranca el jueves 22 de julio. A estas alturas de la temporada baja, sabemos cuales son las narrativas principales rodeando al equipo. Principalmente, se ha hablado de una defensiva que tendrá muchos cambios. Es por eso que hoy en Cowboys en Español, quiero tomar un momento para señalar algunos jugadores de la ofensiva que llaman la atención rumbo a training camp.

Vale la pena aclarar que son jugadores que llaman la atención. No son necesariamente los favoritos a permanecer en el equipo o a ganarse un rol importante. No esperen ver titulares en la siguiente lista que presenta un jugador por posición.

Ofensiva

QB: Ben DiNucci

DiNucci se ha convertido en el sujeto de muchas bromas y chistes recurrentes en las redes sociales. Después de verse forzado a salir como titular de los Cowboys en su primer año en la NFL, es entendible. Sin embargo, no era una temporada donde DiNucci debió haber salido al campo en el primer lugar.

Sin un claro favorito para ser el banca de Dak Prescott durante la temporada, DiNucci tiene una oportunidad de demostrarle a Mike McCarthy y compañía que sigue teniendo potencial en la liga. Quizás la afición lo esté descartando muy pronto. Con un buen training camp, eso podría cambiar.

RB / FB: Sewo Olonilua

El año pasado, los Dallas Cowboys decidieron no cargar con un fullback. En Green Bay, los Packers de McCarthy solían hacer uso de esta posición y será interesante ver si entre los 53 jugadores del roster hay uno. Con Ezekiel Elliott y Tony Pollard, puede que los Cowboys se sientan cómodos cargando a solo dos corredores como ya han hecho antes.

Sewo Olonilua hizo de todo un poco estando en TCU y el año pasado llegó a jugar en equipos especiales para los Cowboys durante la temporada. Si hay un fullback en el equipo, Olonilua debería de ser el favorito. El novato Nick Ralston podría entrar a la discusión en una batalla que podría definirse en equipos especiales.

WR: Simi Fehoko 

Fehoko ha dado de que hablar en el offseason gracias a su velocidad y tamaño. No tendrá un rol muy importante en ofensiva en 2021 si los tres titulares se mantienen sanos. Sin embargo, la batalla para ser el receptor #4 parece estar entre él y Cedrick Wilson. Noah Brown lleva tiempo en el equipo, pero siempre ha lucido más en equipos especiales que alienado en la ofensiva.

Fehoko aportará a equipos especiales y en training camp podremos obtener más respuestas de sus capacidades en la ofensiva.

TE: Jeremy Sprinkle

Lo mejor de esta posición es la batalla que nos espera entre Blake Jarwin y Dalton Schultz por la titularidad. Pero además, Sean McKeon y Jeremy Sprinke estarán peleando con otros alas cerradas por ser el número tres en la posición para Cowboys.

Sprinkle llegó como agente libre este mismo año despué de pasar cuatro años en Washington. En sus cuatro temporadas solo en 2019 tuvo más de cinco recepciones. Veremos si se gana un lugar en el equipo.

OT: Isaac Alarcón

“Es uno de esos fenómenos,” dijo Duke Manyweather acerca del tackle ofensivo mexicano de los Cowboys. Sin duda, hay otros prospectos en la posición pero Alarcón será de los que más atención reciba por parte de la afición gracias a su historia.

No será fácil vencer a Terrence Steele, Brandon Knight, Ty Nsekhe, y Josh Ball por un puesto en el roster. Pero Isaac Alarcón tendrá la oportunidad de lograrlo en training camp y en juegos de pretemporada. Sabemos que tiene los atributos físicos y con un año de experiencia en el equipo, todo es posible.

OG / C: Connor McGovern

Los titulares están más que definidos rumbo a la temporada 2021 de los Dallas Cowboys. Connor McGovern no se ha ganado la titularidad por encima de Connor Williams, algo que en mi opinión es lo correcto. Sin embargo, McGovern ha sido olvidado por muchos.

Tiene la flexibilidad de jugar como guardia y centro y podría ser una pieza clave en el equipo si llega a haber una lesión en la línea ofensiva. Él y Matt Farniok parecen ser las únicas opciones viables en caso de una lesión al centro Tyler Biadasz.

James D. Smith/Dallas Cowboys/Handout photo-USA TODAY Sports